Un paciente, supuestamente contagiado con el nuevo coronavirus, se lanzó del quinto piso del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, establecido en el municipio de Orizaba, Veracruz, durante la madrugada de este martes 26 de mayo.
De acuerdo con medios locales, se trata de un hombre identificado como Ceferino “N”, el cual antes de ser hospitalizado en el IMSS de Orizaba, había sido traído de Córdoba, luego de presentar algunos síntomas relacionados a la COVID-19, como dificultad para respirar.
Según señaló el medio E-Consulta Veracruz, el área desde donde se arrojó el sujeto, es decir el quinto piso del Hospital del IMSS, había sido habilitada semanas antes, exclusivamente, para pacientes con coronavirus, mientras que los otros internos con otras enfermedades “son atendidos en otros pisos del hospital”, precisó el medio.
El suicidio del paciente con COVID-19 sucedió alrededor de las 01:00 de la madrugada, tiempo en el cual se cree que el sujeto aprovechó el cambio de turno de los enfermeros para arrojarse desde la ventana que da al patio trasero del hospital.
Sin embargo, hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido alguna declaración al respecto, aunque tampoco ha desmentido las aseveraciones realizadas por los medios de comunicación de la zona centro del estado de Veracruz.
Casos de coronavirus en Veracruz
Según cifras de la Secretaría de Salud de ese estado, Veracruz mantiene un total de 2.949 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 386 han muerto a causa de la enfermedad, mientras otros 1.057 se mantienen como sospechosos.
Orizaba, municipio de la zona centro donde sucedió el suicidio, mantiene un total de 26 casos confirmados, 15 en espera de los resultados de la prueba de COVID-19 y dos defunciones por la enfermedad.