La organización de hackers a nivel mundial conocida como Anonymous, dio a conocer un nuevo ataque, ahora al sitio web del Vaticano, esto luego que filtrara información supuestos datos de la Radio Vaticana.
El sitio web del Vaticano tardó dos horas en poder reestablecer el control, sin embargo Anonymous demostró que pudo burlar las pocas medidas de ciberseguridad que posee la Sede Apostólica.
Por su parte los hackers Anonymous dijeron que los ataques no son de naturaleza frívola sino para aprovechar las amplias potencias de transmisión de Radio Vaticana, que incluso aseguró Anonymous, “están fuera de la ley”.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, el hacker denunció más de 6 mil casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica, sin embargo, otros afirman que se trata de una fake news, debido a que tampoco el Vaticano se ha pronunciado al respecto.
Anonymous Michael Jackson
De hecho con las filtraciones los usuarios han elaborados decenas de teorías entre las que más resalta es una donde supuestamente el Vaticano fue el responsable de la muerte de Michael Jackson, cuando el cantante solo quería proteger a “sus niños”
Esta teoría se basa de una grabación donde se puede escuchar a Michael Jackson, Rey del Pop, hablando desesperado y entre lágrimas se le puede alcanzar a decir que está siendo amenazado por algún tipo de élite, dejando claro que no es el Gobierno de los Estados Unidos.
Ataque de Anonymous a Estados Unidos
Anonymous había estado sin actividad desde hace tres años y a causa de la muerte de George Floyd y las manifestaciones de repudio contra esta acción racista por parte de la policía de Estados Unidos.
Anonymous hackeó la página del #Vaticano y puso un enlace dónde informa de más de 6.000 casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica.
En esta ocasión reveló una serie de archivos con información detallada sobre la red de trata infantil de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel al ser condenado por tráfico de menores, en estas filtraciones aparece el nombre de Donald Trump.
Con información de La Verdad