En una entrevista reciente el presidente del Fútbol Club Oporto (conocido como Porto), Pinto da Costa habló sobre el jugador Mexicano, Héctor Herrera que actualmente milita en el Atlético de Madrid.
Pinto da Costa dio a conocer que Héctor Herrera antes de convertirse en el ídolo que fue para el equipo portugués, llegó a ser el jugador más odiado, inclusive miembros de la directiva y compañeros del equipo lo tachaban como persona “no grata” dentro y fuera de la las canchas del Porto.
Héctor Herrera de odiado a ídolo en el Porto
Héctor Herrera inició su camino en el fútbol europeo con el Porto en el año 2013 cuando fue fichado por el Porto proveniente del Pachuca firmando por 4 temporadas con el equipo Portugués pero un error en su paso por la Primera Liga lo mantuvo en el ojo del huracán y como jugador no grato por un buen tiempo.
Pinto da Costa, mencionó que para algunos miembros del club, Héctor Herrera se le llegó a señalar como el culpable de perder un título, tras regalar un tiro de esquina en un partido de mucha relevancia para el FC Porto contra el Benfica con quienes incluso perdieron el campeonato.
“Herrera incluso tenía problemas para salir a la calle, con la llegada de Sergio Conceicao, él pasó de no ser requerido a ser aceptado y de ahí ser querido“, comentó.
Aclaró que dos años antes, el Porto intentó renovar un contrato con Herrera, pero pedía 6,2 millones de euros y aunque Intentaron bajar lo que pedía no se pudo. Además que Intentaron venderlo, pero ningún club estaba interesado en él en esa etapa en su carrera en el fútbol europeo.
Cabe recordar que el centrocampista mexicano salió del FC Porto en el 2019, llegado ese año a su actual equipo el Atlético de Madrid que anunció su fichaje tras salir del equipo Portugués, llegando a un acuerdo con el equipo español por tres temporadas.
Con información de La Verdad