Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y en todos los tiempos. Desde que Facebook llegó a nuestras vidas hace ya varios años atrás, esta redes social es para muchos una tentación para hackear.
Así que te diremos todo lo que tienes que hacer para proteger tu cuenta de Facebook de un posible hackeo y para eso ten en cuenta los siguientes pasos a detalle, muchos de ellos son pasos que la misma aplicación da al momento de la configuración de Privacidad.
Si tu contraseña de Facebook la dejas muy fácil para que no olvidarla, cualquiera pudiera intentarlo y lograrlo, así que como tip incluye letras mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y faltas de ortografía. Otro dato de gran importancia es que no debes usar una misma contraseña para todas tus redes, incluido Facebook.
Ten el control total de los gadgets en los que te conectas
De no abrir tus redes sociales, en este caso Facebook en un aparato distinto a los tuyos, corres el riesgo de no cerrar tu sesión, aunque por fortuna Facebook registra cada inicio de sesión a la cuenta como “sesiones activas”, mismas que puedes ver desde la configuración de la seguridad, puedes desactivar las sesiones que desconozcas y así tener un control de todas ellas.
Conoce a detalle todas las herramientas de Privacidad
Explora Facebook porque este nos da siempre recomendaciones que nos permiten mantener segura nuestra cuenta. Hay un sección de Existe toda una sección de “Privacidad”, en la cuenta desde la cual podrás seleccionar quiénes quieres que vean tus publicaciones, aprobar que te etiqueten en foto o video, así como seleccionar la información que quieres que tus contactos vean en tu perfil.
Desactivar la ubicación desde tu móvil
Con la finalidad de poder crear un mapa de todos aquellos los lugares que visitas, la red social Facebook logra tener acceso a los datos de la ubicación de tu móvil. Afortunadamente, tienes la posibilidad de eliminar dicho historial de ubicaciones en la cuenta o bien, que puedes desactivar el acceso a la ubicación que tiene Facebook, para que no pueda generar más historial.
Carlos Lopez/La Verdad