Converse ha colaborado con marcas de moda, músicos y hasta personajes como Hello Kitty. Aquí te contamos sobre aquellas colaboraciones.
Los Converse nacieron en 1908 cuando el Marquis Mills lanzó la Converse Rubber Shoe Company, una empresa especializada en calzado de suela de hule para hombres, mujeres y niños. Para 1910, Converse empezó a manufacturar zapatos diario, mientras que en el 1915 la compañía cambió su enfoque a la creación de zapatos atléticos.
Pero no fue hasta 1921 cuando Charles H. “Chuck” Taylor se unió a Converse después de quejarse con la oficina de ventas en Chicago que le dolían los pies. Convenció a la compañía a que crearan una línea de zapatos diseñados solamente para basketball, pero con la condición de que él también trabajaría como vendedor y promotor de los nuevos tenis.
Chuck Taylor viajó por Estados Unidos promoviendo los All Stars, creando un impacto tan grande que les cambiaron el nombre al suyo y su firma fue agregada en cada lado del logo. Para 1930, los All Star eran usados por jugadores de basketball en todo Estados Unidos gracias a la influencia de Chuck Taylor.
Después de dominar el mercado de los tenis de basketball por más de 30 años, los Chuck Taylor All Star migraron al panorama cultural y se volvieron predominantes en la escena musical de los ochentas y noventas. Los usaban los rock stars más famosos incluyendo a Kurt Cobain de Nirvana, The Rolling Stones, los Sex Pistols y The Ramones.
Los Chuck Taylor All Star representan miles de estilos y han sido adaptados a muchas subculturas. Hasta hoy, los Chucks de Converse han mantenido su atractivo después de 100 años, volviéndose los más cool para usar con vestidos y jeans, y han hecho colaboraciones con productores de música, artistas, diseñadores de moda y más. Aquí te contamos cuáles han sido esas colaboraciones.
Comme des Garçons
El característico corazón con ojitos de la marca japonesa llegó a los Converse. Primero solo a los blancos y negros y ahora está en Converse rosa chicle, verde limón y azul cielo. Los Converse x PLAY Comme des Garçons han traído la visión conceptual de Rei Kawakubo a las calles alrededor del mundo.
La colaboración de Converse con Comme des Garçons.
El clásico tejido en zig zag de colores de Missoni recubrió a los Converse en esta colaboración con la marca italiana.
La colaboración de Converse con Missoni.
Mientras ambas marcas existen en diferentes lados del espectro de la moda, Converse x JW Anderson celebra y explora el espacio provocativo y atrevido de ideas que se oponen e ideales que se complementa. Hay diferentes versiones de la colaboración: los tradicionales Chuck 70 High Tops con un estampado contrastante de logo de JW Anderson, el diseño y el legado de la estrella, cubiertos de brillantina y con una plataforma.
La colaboración de Converse con JW Anderson.
Virgil Abloh, el creativo y erudita cultural, reimagina el icónico Chuck 70 a través del prisma de su marca Off-White.
La colaboración de Converse con Off-White.
Converse unió fuerzas con Carhartt WIP y la tienda británica vintage Beyond Retro para crear un enfoque sustentable al icónico Chuck 70. Ropa vintage de Carhartt ha sido reciclada, contrastada y reutilizada para crear Chucks únicos, en colores clásicos atemporales de Carhartt WIP.
La colaboración de Converse con Carhartt.
Los Chuck Taylor All Star por el artista británico Damien Hirst fueron diseñados a partir de su obra All You Need is Love y subastados en el 2007 para RED. Los tenis son rojos y azules con mariposas por todos lados.
La colaboración de Converse con Damien Hirst.
Los clásicos Chuck Taylors recibieron un makeover de la cantante de Blondie, Debbie Harry. Una imagen de la cantante en blanco, Blondie y las agujetas en rosa neón son los elementos de esta colaboración.
La colaboración de Converse con Blondie.
Esta colaboración fue una edición de 21 pares y están hechos con un canvas original del artista Nate Lowman. Cortados a mano por Lowman, cada Converse fue cosido a una suela de hule de unos Chuck Taylor 1970 originales por un craftsman en Los Ángeles.
La colaboración de Converse con Nate Lowman.
Esta colaboración pintó a los Converse con la icónica pintura blanca de Margiela, cubriendo todo el canvas, agujetas y suela. Esta pintura se empieza a craquelar y se descarapela para revelar los colores originales por abajo, los cuales eran rojo, negro, azul marino y un amarillo vintage exclusivo de Margiela.
La colaboración de Converse con Maison Martin Margiela.
Dos clásicos se encuentra en un zapato con la icónica gatita japonesa y gráficos florales. Está también la versión que incluye a Kitty y sus amigos, otros consentidos personajes de Sanrio.
La colaboración de Converse con Hello Kitty.
El músico le da vida a los Chuck 70 en color rosa algodón y parches chenille de GOLF le Fleur. Su otra versión, también con GOLF le Fleur, tiene un estampado de llamas sobre un fondo azul turquesa y una suela estampada de flores blancas en un fondo rojo.
Con información de GQ