Los accesorios en cadena llegan al verano 2020 en diversas formas, sin duda, no nos podremos liberar de llevar esta tendencia.
Entre los accesorios debemos distinguir dos cualidades antes decidir en cuáles invertir. Personalmente los divido en dos categorías: sobrios y espectaculares, ambos con la cualidad de atemporalidad, porque no soy de los que desperdicio mi dinero en tendencias efímeras que solo llevaré unos meses. Entre los primeros puedo mencionar lentes de sol oscuros de tamaño mediano elaborados en carey, perfectos en verano o invierno y con un tamaño que ha desafiado el tiempo sin verse anticuadas. Bolsos y zapatos en colores básicos ausentes de logotipos u ornamentaciones innecesarias, perfectos para combinarlos con cualquier tipo de ropa y darle un giro sofisticado sin verse recargado.
En el segmento de accesorios espectaculares he invertido en estampados, los de serpiente o animal print, mis favoritos son los aplicados en sobres de piel y cinturones que siempre le dan un acento a la sobriedad de estilismos en blanco o negro total o denim, tres de mis preferidos en cualquier temporada. Otros complementos integran detalles como discretas incrustaciones, o bien, cadenas, uno de los motivos que mejor funcionan hablando de estilo y atemporalidad, y que afortunadamente hacen un regreso este verano 2020 para fijar nuestra atención en esta secuencia metálica de eslabones que no pasará desapercibida en donde la lleves.
Collares largos
Silvia Venturi Fendi es famosa por incluir discretamente a la casa romana Fendi detalles que, en otros escenarios, podrían ser tachados de comunes o vulgares. Sin embargo, para esta temporada incluyó en su pasarela collares largos de cadenas con un dije en dimensiones XL y de depurada estética minimalista. Para equilibrar el brillo dorado de estos collares con sofisticación, propone llevar prendas en tonalidades sobrias o looks monocromáticos en los que el delicado detalle que cuelga desde el cuello sea el responsable de una detonación de poderío visual al ser el centro de atención.
Pasarela de Fendi.
Para Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana Gucci, el dramatismo, la irreverencia, la nostalgia y la disolución del género en prendas y accesorios son los pilares de su genial propuesta. Prueba de ello son las cadenas de eslabones que adhirió a sus llamativos lentes en talla XXL. ¿El resultado? Un objeto de deseo. Con un sentido de practicidad y una estética que no dejará a nadie indiferente, llevar tus lentes de esta manera retro, pero reeditada en una elegancia divertida será, sin dudarlo, un acierto que podrás llevar una y otra vez.
Pasarela de Gucci.
En Bottega Veneta se vive un refrescante capítulo en una de las firmas favoritas en el universo de los accesorios de lujo, siendo responsable el británico Daniel Lee, para quien desde su visión, los códigos de la casa –como la legendaria técnica de intrecciato– necesitaban nuevas dimensiones. El maximalismo fue su elección y no podemos juzgarlo al haber tomado la mejor opción. Sus zapatos y bolsos se encuentran en lista de espera y no es para menos, ya que su osadía estética los hace irresistibles. Por ejemplo, sustituir las clásicas asas de cuero por asas de cadenas, un guiño a la contemporaneidad que toma la mano de la tradición.
Pasarela de Bottega Veneta
En Prabal Gurung, diseñador de su marca homónima, la tendencia de cadenas se lleva y disfruta desde los pies. Para el diseñador estadounidense, de origen nepalés, basta con un sofisticado detalle en un clásico –como son los zapatos de punta– para poder llevar esta tendencia no solo este verano sino en los años subsecuentes. Él únicamente cuidó el equilibrio en las dimensiones de los eslabones, para adaptarlo a una delicada pulsera que abraza el tobillo de los pies, obteniendo como resultado un par de zapatos tan únicos como eternos.
Con información de Vogue