El líder de la banda que ganó fama por temas como “La flaca” y “Bonito” ha perdido la vida como consecuencia del cáncer de colon con el que luchó durante cinco años.
El mundo de la música española ha perdido a un grande. Pau Donés, vocalista, compositor y poeta de Jarabe de Palo ha fallecido como consecuencia del cáncer de colon que le fue diagnosticado hace cinco años. La noticia la hizo la familia del músico, anunciando su muerte, y agradeciendo el trabajo de los médicos que ayudaron a Donés a luchar contra su enfermedad.
Hace cinco años, en agosto de 2015, Donés fue diagnosticado con cáncer de colon, enfermedad que provocó que se alejara del foco público y de los escenarios. Y aunque hace apenas un año el hombre había regresado su regreso, afirmando que había mejorado de su enfermedad, perdió la vida de forma inesperada para su audiencia alrededor del mundo. Pau Donés solía decir que sólo le dedicaba cinco minutos al día a su enfermedad, la cual denominada “cangrejo” porque le impedía avanzar hacia adelante.
De hecho, como parte de su regreso planeado, estrenó una canción llamada “Eso que tú me das” dedicada a su hija Sara, la cual vino acompañada de un video en el cual evoca agradecimiento a quienes lo apoyaron durante su enfermedad.
Nacido en Huesca y crecido en Barcelona, Donés comenzó a tocar a los 12 años y en 1996, a los 29 años creó Jarabe de Palo, banda con la que tendría un enorme éxito. “La Flaca”, “Bonito”, “Grita” y más fueron de sus canciones más sonadas de fines e inicios de siglo. El hombre era reconocido por un espíritu de amor y pasión, lo cual se reflejaba en sus letras. Con la banda publicó 14 discos de estudio.
Después de ser diagnosticado hizo distintas apariciones y conciertos benéficos para la investigación de su enfermedad.
Donés fue bastante abierto con su enfermedad desde que fue diagnosticado, compartiendo con sus fans cada etapa como forma de mostrar los efectos de la enfermedad y su esperada recuperación.
Con información de GQ