La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que a partir del próximo viernes 12 de junio se reabrirán los panteones El Saucito, Españita y Milpillas, con horarios restringidos para visitas de familiares a sus deudos, con todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.
Debido al semáforo rojo del COVID-19, en una primera etapa, se abrirán las puertas de los tres Panteones Municipales de lunes a viernes en un horario de 8:00 AM a 12:00 PM para visitas de difuntos, así como se respetará el horario normal para brindar servicios funerarios.
“Cumpliendo los protocolos de sanidad, al ingreso de estos se estará brindando gel antibacterial, así como sanitización de calzado, a fin de disminuir la posibilidad de nuevos contagios, además se pedirá como requisito de ingreso que cada visitante haga uso de cubre-bocas” detalló José Luis Zamora Valero, Director de Servicios Municipales.
Asimismo, indicó que no se permitirá el ingreso de niños y niñas menores de 12 años de edad, debido al riesgo que presentan a un posible contagio por COVID-19.
Zamora Valero explicó que se habilitarán dos accesos uno para el ingreso y otro para la salida “para llevar un mejor control se habilitarán dos puertas, una de entrada y una de salida para evitar las aglomeraciones”.
Con la misma finalidad, se controlará el número asistentes, tanto para los visitantes como para los que asisten a un servicio de inhumación o exhumación.