Tras el confinamiento y los días de no vestir elegante, es momento de darle un giro a la forma en la que usas trajes
Aún cuando parece que la nueva realidad está muy lejos, lo cierto es que, en este momento, extrañamos los looks de oficina (incluso hasta olvidamos cómo usar trajes). Sacar esta pieza del armario y volver a lucirlo requiere de más estilo.
Y es que si bien el ocio nos hizo caer en la tentación de las compras en línea; por ende, más de uno llevará un traje nuevo como una primera impresión después de la cuarentena. Por ello reunimos nuevas reglas de estilo para quitarle lo “aburrido” a los trajes, este clásico del hombre.
NUEVAS SILUETAS: OVERSIZE
Balenciaga SS ’20
© NowFashion
Trajes en 2020 Balenciaga SS 20
Cuando el nacimiento del traje tuvo su origen, este estaba pensado para empoderar la presencia de todo hombre en una pieza antiguamente considerada como relajada -comparada con la vestimenta masculina de décadas atrás- Para los años veinte, los sastres de Saville Row confeccionaban trajes hechos totalmente a la medida y respetando el patronaje del tailoring impoluto. Sin embargo, con el paso del tiempo, la silueta original ha recibido un sinnúmero de actualizaciones. Por ejemplo, en los años 40 apareció el Zoot Suit: un traje de pantalones bastante anchos utilizados por jóvenes mexicanos-estadounidenses. Y así, cada década tuvo una adaptación del traje. En 2020, el traje oversize aparece para brindarnos comodidad absoluta. Y esto no significa que llevemos un traje dos tallas arriba a la nuestro, sino, un silueta holgada adaptada a nuestras medidas y proporciones.
LA NUEVA IDENTIDAD: STREETWEAR
Dior SS ’20
© NowFashion
Trajes en 2020 Dior SS 20
El traje se asocia con la elegancia máxima dentro del guardarropa masculino. La corbata, la camisa de cuello estructurado y los zapatos de agujetas son los complementos que refuerzan la formalidad de esta prenda. No obstante, con la llegada del siglo XX esté comenzó a relajarse gradualmente: primero, sin corbata; luego reemplazando la camisa por una camiseta y los zapatos por tenis deportivos; y ahora tomando una identidad totalmente influenciada por la corriente streetwear. El traje en 2020 ya no es un símbolo exclusivo del estilo tradicional, pues se permite ser holgado y con cortes menos rectos para dar mayor movilidad.
EL REGRESO DEL TRAJE SETENTERO
Fendi SS ’20
© NowFashion
Trajes en 2020 Fendi Men SS 20
Las tendencias y las inspiraciones de décadas pasadas constantemente regresan adaptadas a una nueva generación. Los sacos de triple botonadura, los pantalones un tanto anchos y fluidos -o en su caso máximo, acampanados- regresan en propuestas cromáticas empolvadas que le dan ese toque retro a cualquier traje. Esta interpretación moderna del traje de los setentas también se presenta en pantalones de tiro alto, que permite alargar la silueta y combinarse de manera armónica con botines.
EL TRAJE DE VERANO
Boss SS ’20
© NowFashion
Trajes en 2020 Boss SS 20
Los viejos códigos de la sastrería le daban al negro, gris oxford y al marino la exclusividad de teñirse en los trajes. Estos matices que aún continuan siendo símbolos de elegancia han dado paso a colores vibrantes y tonalidades pastel sin que estas propuestas sacrifiquen la formalidad del traje. Para el verano los tonos empolvados como el rosa, el amarillo desaturado y el naranja (durazno) nos regalan calidez y comodidad para continuar con la vibra del confinamiento. Estas versiones son ideales para el día y, por supuesto, para llevar a la oficina. Combina tu traje en tonos pastel con sneakers blancos para no fallar y darle ese toque urbano sin llevar la carga visual hacia la parte de los zapatos.
TONAL DRESSING
Ermenegildo Zegna SS ’20
© NowFashion
Trajes en 2020 Ermenegildo Zegna SS 20
Unas de las tendencias que ha venido conquistan a las colecciones desde hace unas temporadas atrás es el tonal dressing. Este trend puede entenderse como un traje monocromático, pero no solo pantalón + saco. Aquí la camisa e incluso la corbata van del mismo tono del traje. Se propone un traje que se complementa con una camisa y corbatín del tono exacto. Este efecto, además de estilizar la figura del cuerpo, se convierte en la propuesta infalible para el hombre contemporáneo y con más estilo.
Con información de GQ