China registró el domingo el peor saldo diario de casos de COVID-19 desde abril, en un cuadro que fortalece las preocupaciones por un rebrote de la pandemia que sigue asolando a Brasil, convertido en el segundo país más castigado del mundo, con más de 42.700 muertes.
Las autoridades sanitarias chinas reportaron 57 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, 36 de ellos en la capital, Pekín.
Desde que el virus fue identificado en China en diciembre, una férrea cuarentena permitió a las autoridades controlar la epidemia, pero los nuevos casos de contaminación local volvieron a encender las luces de advertencia.
El nuevo foco fue identificado en el sur de Pekín, especialmente alrededor del popular mercado de Xinfadi, donde se ofrecen carnes y pescados, además de legumbres.
Por lo menos 11 barrios residenciales próximos al mercado volvieron a adoptar confinamiento y estrictas medidas de seguridad, como el cierre de las escuelas que habían retomado clases.
Centenas de policías, portando máscaras de protección y guantes, podían ser vistos el sábado en las proximidades del mercado.
También se teme una segunda ola en Estados Unidos, el país más castigado por la COVID-19 con 115.347 decesos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos. Estados Unidos registró 734 muertes en las últimas 24 horas.
Con información de Once Noticias