La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones sobre el asesinato del juez federal de Distrito, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa Verónica Barajas, en el estado de Colima, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó enérgicamente el homicidio y exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los juzgadores.
“Es obligación del Estado garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos del país pero de manera especial de aquellos quienes con valentía y con vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todas y de todos”, dijo Arturo Záldivar Leo de Larrea, presidente de la SCJN.
El ministro presidente de la Corte exigió el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente del Tribunal Federal Electoral, Felipe Fuentes Barrera, se sumaron a la condena de los asesinatos.
La Fiscalía General de la República asumió plenamente su competencia en la investigación del doble crimen e inició de inmediato las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando un grupo de hombres armados ingresó al domicilio del juez para asesinarlo junto con su esposa.
Con información de Once Noticias