A través de un comunicado la agrupación Guardianes de la Sierra de San Miguelito denuncia que; durante el saqueo al congreso se logró identificar el apoderamiento de un objeto, por parte de tres de los implicados directos. El #monoblanco (Sebastián N) el #Naranjito y un tercer personaje.
Hay diversos momentos donde se puede apreciar que existe una coordinación entre los aparentemente dispersos responsables de la violencia, pues hay acciones, comunicación y objetivos bien definidos.
Se logro identificar que en algún momento del caos #elmonoblanco sustrae un expediente, al parecer sellado o protegido, de las oficinas del Congreso y se lo entrega al #ubiquemosalteletubi. Lo estrellan para abrirlo y se llevan al parecer el contenido.
La secuencia gráfica es insólita. Sangre fría y cumplimiento de objetivo.
Porque solamente incidir en “volver a encerrar a los procesados” ? que tanta urgencia de los legisladores y partidos políticos de no ampliar los horizontes de investigación ?
No estamos planteando bajo ninguna circunstancia “manipular” algo que es responsabilidad de la fiscalía. El ruido viene del ánimo de algunos actores como es el Congreso y su área legal de no considerar elementos determinantes y con esto ser irresponsables o cómplices ante la opinión pública.
El Gobierno Estatal está en jaque, esto es un asunto de gobernabilidad. La sociedad necesita resultados.
Con información de Guardianes de la Sierra de San Miguelito