Para finalizar tu búsqueda del básico de armario que perdura con los años, estas son las marcas que tienen esa camisa blanca perfecta que estas buscando.
Dentro de todos los armarios existen piezas eternas e infalibles, que no necesitan a las tendencias para permanecer relevantes y con vida. La camisa de algodón blanca, tan tradicional y atemporal, se ha caracterizado por dar vida a múltiples fases en versiones que seducen y conquistan las siluetas contemporáneas.
De una vez por todas hemos decidido que ya es momento de comprar la camisa de algodón perfecta y dejar de robar esta prenda del armario de tu novio, esposo, hermano o amigo. En esta incansable búsqueda, nos hemos encontrado con las marcas que han desarrollado los diseños predilectos para por fin encontrar el nuevo top que se convertirá en nuestra compañera de estilo.
Wales Bonner
Las bases de la sastrería tradicional han llevado a la diseñadora Grace Wales Bonner a rediseñar la manera en la que se hacen las cosas. De sacos y pantalones hasta la camisa blanca perfecta, esta marca ha demostrado que los procesos conservadores son capaces de transformarse para crear piezas nuevas, sin perder el carácter de tradición y atemporalidad.
La sastrería tradicional de Wales Bonner.
Desde República Dominicana, Isla & White honra sus raíces latinas a través de diseños que abrazan la sofisticación femenina. Preservando las características de una camisa blanca, su versión de esta prenda tradicional juega con estampados de espíritu caribeño y sabor latino.
El espíritu caribeño de Isla & White
La ecuación perfecta entre un estilo masculino y la elegancia parisina. Los diseños de Sandro Paris se basan en una visión de feminidad, que se enfoca en un área de expresión para proyectar a la mujer urbana con apariencia discreta y atractiva. Todas estas cualidades se juntan en la camisa de algodón perfecta que trasciende temporadas, imponiéndose como favorita.
Elegancia parisina, la camisa de Sandro.
La presentación de Primavera/Verano 2020 de Etro dio mucho de que hablar y sus vestidos bohemios y estampados florales se convirtieron rápidamente en tendencia. Pero hubo una pieza que se robo el show, demostrando el valor de la simpleza: su camisa de algodón. Personalizada, en colores sólidos o a rayas, las diferentes versiones de la camisa tradicional como la conocemos fue el perfecto cierre para un desfile que nunca olvidaremos.
La pieza que se robo el show en Etro.
Siluetas suaves y estructuradas, un encuentro perfecto entre lo bohemio y el rock chic. Las colecciones de Isabel Marant se presentan consistentes y atemporales, sin imponer cambios radicales con las temporadas para perdurar en el armario. La camisa de Isabel Marant es romántica y cambia el juego para la versión tradicional, agregando holanes y encajes que reinventan la forma de llevar esta pieza icónica.
El encaje y holanes que decoran la camisa de Isabel Marant.
Zara
Esta marca es, sin lugar a duda, nuestra primera opción cuando estamos en busca de las últimas tendencias sin tener que gastar una fortuna. Pero ellos también son expertos en crear los básicos perfectos, y la camisa de algodón es una de las cosas que mejor hacen. En líneas clásicas y la silueta que ya conoces, la camisa blanca de Zara es un básico de tu armario que te encontrarás usando incansablemente.
La camisa tradicional y atemporal, de Zara.
La marca mexicana es conocida por sus excéntricas siluetas y voluminosas estructuras. Las piezas de Julia Y Renata transforman la manera en la que hablamos de básicos, para darnos un giro radical y convertir estas piezas en un statement. Su versión de la camisa, con mangas aglobadas, es perfecta para aquellas que buscan llevar su armario a niveles más atrevidos.
El excentricismo de Julia y Renata.
Es la diseñadora colombiana que ha cautivado el mundo. Los estampados tropicales y flores decorativas de Johanna Ortiz se han convertido en un símbolo característico de la marca. Pero también es importante mencionar que, más allá de estos espectaculares vestidos, también están los básicos que resultan igual de increíbles. La camisa de Johanna Ortiz es más sensual y atrevida, mostrando un escote y una silueta más relajada para los días en que buscas un look effortless.
La diseñadora básica toma a los básicos para perfeccionarlos.
La tradición y el estilo atemporal son dos de las características de las que presume Max Mara. Sus piezas son inversiones que no pierden relevancia con el paso del tiempo. Del estilo business woman a un look casual de fin de semana, esta marca es perfecta para de una vez por todas encontrar la camisa de popelina perfecta que usarás de por vida.
El estilo tradicional que se preserva en Max Mara.
La diseñadora peruana crea camisas en corte masculino perfectas para toda ocasión. Ya sea por fuera o por dentro del pantalón, el look relajado da un toque moderno con mucha personalidad.
Camisa Santiago, de Sandra Weil.
H&M
La camisa de algodón no conoce las temporadas, pero es verdad que esa popelina de algodón de la que tradicionalmente esta hecha puede parecer un poco pesada para los días de calor. El lino, es la tela predilecta del verano, su ligereza y vaporizada textura se traducen perfectamente en este básico de armario y H&M es el lugar donde encontrarla.
Con información de Vogue