En Reino Unido, solo unas cuantas personas acudieron para celebrar el solsticio de verano en Stonehenge, aunque más de tres millones disfrutaron del evento en línea.
El solsticio de verano es el día del año con el período más largo con luz del día, y este año tuvo lugar anoche a las 10:43 pm hora local, cambiando de la primavera al verano.
Este evento normalmente es celebrado por miles de personas en el famoso monumento antiguo, Stonehenge.
English Heritage, la organización que se encarga de la preservación de este paraje natural Stonehenge, decidió llevar la apreciación del solsticio de verano a cada rincón del mundo con una transmisión en vivo.
Sin embargo y debido a la pandemia de coronavirus, el evento de este año se canceló y se instó a las personas a no visitar Stonehenge, que se ha cerrado debido a COVID-19.
Pero más de una docena de personas ignoraron el consejo y acamparon durante la noche cerca del perímetro del famoso monumento de Wiltshire.
Debido a las terribles condiciones climáticas, algunos se envolvieron en mantas mientras se protegían de la lluvia, mientras que otros usaron paraguas.
En la zona se vio a los agentes de seguridad que patrullaban el sitio alejando a un hombre del área.
La vista de solo un puñado de personas celebrando el solsticio de verano fue extraña en esta ocasión.
El año pasado, aproximadamente 15,000 personas vieron cómo el Sol se elevaba sobre Stonehenge y brillaba en el medio del sitio.
La antigua tradición pagana generalmente atrae a un grupo diverso de asistentes, algunos con flores en el pelo e incluso sombreros de mago.
Una declaración de English Heritageen en Twitter decía: “¡Guau! ¡El Sol pudo haber sido esquivo, pero más de 3.6 millones de ustedes lograron ver el atardecer y el amanecer con nosotros desde Stonehenge!
“Deseamos a todos nuestros seguidores un #SummerSolstice feliz y pacífico”.
La directora de Stonehenge, Nichola Tasker, agregó: “Fue un amanecer bastante húmedo pero no obstante atmosférico esta mañana y nos alegramos de ver que tanta gente en todo el mundo estaba disfrutando de la experiencia única de ver el amanecer en Stonehenge el día de pleno verano”.
Con información de Mirror.