Al final de cada temporada, los descuentos están a la vuelta de la esquina, pero realmente qué conviene comprar en rebajas sin gastar de más y realizar compras innecesarias, porque seamos sinceros, al momento de leer ‘rebajas’, surge en nuestro interior aquel instinto de querer sacar el mayor provecho de ese anhelado producto a un costo menor, sin embargo, en ocasiones no se llevan a cabo compras inteligentes.
A fin de cuentas, sin importar cuál el costo o motivo, nos produce gran satisfacción saber que logramos comprar algo por debajo de su precio original. Quizá de ahí que ya no sólo nos baste con las rebajas de verano e invierno, y hoy en día existan descuentos -o distintos tipos de promociones- casi los 365 días del año.
La clave de las rebajas radica en saber comprar inteligentemente. A todos nos ha pasado; al enfrentarnos a los descuentos nuestra mente se ve nublada y confusa. Se contagia por todas las personas que compran con desesperación, los precios bajos, el temor a que alguien más se lo lleve, los meses sin intereses y la buena labor por parte del vendedor, conllevan al final, llegando casa nos percatarnos de que gran parte de nuestra compra, posiblemente, no fue tan buena y acertada. Debido a esto, y para no terminar arrepintiéndonos de lo que compramos, te ofrecemos 6 puntos clave para convertirte en un experto al momento de enfrentarte a las rebajas.
La clave de las rebajas radica en saber comprar inteligentemente
Toma en cuenta el fit
Comenzamos con el error más recurrente. Sin importar la prisa por comprar o el precio reducido, siempre deberás guardar la calma, probarte la prenda y revisar que sea tu talla, sin importar sea un traje o una simple camisa. Recuerda, la clave de un buen look -además de tener un buen par de zapatos- será el fit correcto.
La seducción del high-end
Muchos esperamos los descuentos para comprar marcas de lujo -lo cual es totalmente válido-. El punto está en adquirir algo que te guste, que vaya con tu estilo y, verdaderamente, valga la perna hacer dicha inversión. En ocasiones solamente lo compramos porque es una marca exclusiva, pero en nuestro interior sabemos que la pieza no nos satisface en su totalidad, sin embargo, nos dejamos llevar por el descuento.
Compara y toma una decisión con calma
Al estar en el rush de las ofertas se deben tomar decisiones rápidas. Recuerda que siempre el vendedor buscará generar mayor presión para que te lleves el producto. Nosotros te sugerimos tomarlo con calma; compara con otras marcas y modelos, no sabes si más adelante podrás encontrar una mejor rebaja.
El punto está en adquirir algo que te guste, vaya con tu estilo y verdaderamente valga la perna hacer esa inversión.
Evita las modas pasajeras
También conocidos como fashion fads, se refiere a aquellas prendas que en poco tiempo pasarán de moda, de ahí la razón para encontrarse en el rack de descuentos. Nuestra sugerencia es evitarlos y mejor invertir en un buen modelo clásico o básicos, que quizá no esté en promoción, pero podrás usar mayor cantidad de veces. Te decimos cuáles son las 10 prendas básicas en las que deberías invertir en rebajas
Saca el mayor provecho
Los básicos como son la ropa interior, calcetines y pijamas, estos siempre son una excelente opción para llevar en las rebajas. Te recomendamos aprovechar a comprar tu stock para todo el año, teniendo la misma calidad -y cantidad de piezas- a un precio menor.
Revisa bien la prenda
Ya sea que compres de forma presencial o en línea, debes asegurarte de que lo adquirido esté en buenas condiciones. Tal vez está puesto en rebaja debido a que tiene algún defecto o daño. Siempre recuerda la clásica frase; en rebajas nunca se aceptan cambios o devoluciones.
Con información de GQ