Muchas personas aún no viajan al trabajo debido a la pandemia, pero Google Maps podría brindarle más opciones de viaje cuando sea seguro regresar, como informa 9to5Google, la detective de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió que Google está explorando las opciones de rutas de “conexiones de transporte público” que cubrirían el transporte de “primera milla” para ciertos viajes, como bicicletas, automóviles, servicios de alquiler de motocicletas e incluso rickshaws.
Será posible configurar rutas que mezclen los coches, las bicis o las motos con el transporte público, además de los servicios de taxi y VTC. De esta forma, la app será capaz de ofrecernos el camino más rápido hacia el destino mezclando alternativas que nos permitan arañar algo de tiempo.
Combinaciones de viaje en Google Maps
Esta nueva función ayudaría a trazar una ruta donde una parte la llevamos a cabo con un tipo de transporte y el resto con otro, se podrá conducir en tu carro particular hasta estacionamiento y que te deje frente a una parada de transporte, para tomar el autobús y obtener indicaciones durante todo el viaje.
Google Maps será capaz de conectar nuestro viaje con la información que ya ofrece sobre los sistemas de alquiler de bicis en algunas ciudades del mundo, de tal forma que la plataforma sea capaz de dirigirnos siempre hacia una estación en la que haya huecos o unidades disponibles.
Wong también aprendió que Google espera ofrecer tarifas de viaje compartido más precisas al compartir datos de ruta con aplicaciones de terceros como Uber. No tendría que cambiar de aplicación solo para saber si tiene sentido detener un automóvil.
De momento, y como todas estas novedades que se conocen gracias a la ingeniería inversa de acceder al código, están en desarrollo y no disponibles, aunque no seria una sorpresa que las veamos pronto, ya que es, una excelente opcion para aquellas personas que gustan por pedalear.
Las empresas de viajes compartidos ya están combinando múltiples modos de transporte dentro de sus aplicaciones: por lo que tendría sentido si Google Maps hiciera lo mismo.
Con información de La Verdad