De nueva cuenta una fábrica de Yucatán vuelve a generar controversia con respecto al coronavirus, luego de que un empleado denunció de manera pública casos sospechoso de Covid-19 dentro de las instalaciones.
Los hechos fueron revelados por un hombre que se hace llamar ‘Alex G.’, quien dijo de manera pública que creó una cuenta de facebook nueva para denunciar lo que sucede en una fábrica de poliuretano, ubicada en la carretera Umán- Dzibikak y así mantener su identidad a salvo.
Brote de Covid-19 en fábrica
De acuerdo con el quejoso, dijo que labora para el empresa ureblock y manifestó que esta semana se confirmaron personas sospechosas de Covid-19 en la fábrica, luego de que una mujer que labora ahí, presuntamente terminó por confesar sus síntomas, al presentar dificultad para respirar.
Según dijo ‘Axel’, la señora se sintió mal por días y cuando no aguantó más, dio aviso a sus supervisores que no podía respirar y presuntamente estornudaba su área de trabajo.
La empresa presuntamente mandó a la mujer al IMSS para ser valorada y le dijeron que seguramente es positivo a Covid-19, ya que se supo que su mamá falleció de coronavirus, dijo el quejoso.
Lo preocupante de la situación es que el quejoso manifestó que la empresa, puso en cuarentena sólo a cuatro personas que trabajan alrededor de la mujer.
El hombre dice temer que la mujer haya contagiado a más personas, ya que asegura que todos checan su entrada mediante huella digital y sólo hay un checador disponible para toda la planta.
Cabe mencionar que el hombre pidió ayuda al presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, ya que en una ocasión anterior, el mismo alcalde ha suspendió actividades en esa misma empresa cuando desobedeció la disposición de confinamiento.
Con información de La Verdad