El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de 15 personas en Oaxaca, y llamó al diálogo, dado que fue a raíz de una confrontación con autoridades municipales, durante la conferencia de hoy.
“Estamos en comunicación con el gobierno de Oaxaca. Es una situación muy triste, muy lamentable porque es un enfrentamiento entre comunidades. Son diferencias que tienen en el mismo municipio San Mateo del Mar, es una confrontación del gobierno municipal, por un lado pobladores de la cabecera y pobladores de comunidades.
El mandatario refirió que suele pasar que en los ayuntamientos, cuando hay elecciones y queda de presidente municipal alguien de la cabecera, hay malestar porque los apoyos del municipio sólo se aplica en la cabecera municipal, lo que genera rivalidades y confrontación.
“Vamos a intervenir, es un asunto de diferencias con la autoridad municipal. Vamos a buscar la conciliación, que haya diálogo, paz, se evite el uso de la violencia”.
Ayer, la Fiscalía estatal informó que ya se investiga los hechos de violencia ocurridos entre el 21 y 22 de junio; las víctimas presentaron contusiones y quemaduras parciales, por lo que se iniciaron las necropcias para determinar causas de muerte.