Las faldas plisadas en tendencia para esta temporada apuntan hacia una estética clásica y femenina que te hará lucir espectacular.
Las faldas plisadas serán la mejor prenda para incorporar a cualquier atuendo a lo largo de la temporada más cálida del año, y es que no solamente ofrece un sentido práctico y cómodo que pocas piezas pueden igualar, también confieren a cualquier ensamble con una estética femenina clásica, apropiada para lucir tanto en el street style, como en espacios y ocasiones formales.
Una de las grandes ventajas de las faldas plisadas, es que incluso al contar con diseños y detalles similares, cada temporada diversos diseñadores y conocedoras del estilo nos enseñan nuevas formas de lucir esta prenda para así poder adaptarla tanto a estéticas clásicas como vanguardistas.
Con tal de que conozcas a mayor profundidad las tendencias más relevantes para faldas plisadas que veremos en verano, Vogue te presenta una breve recopilación para que tú también puedas lucir radiante con ellas a lo largo de la temporada.
Las faldas plisadas en verano tienden hacia paletas cromáticas cálidas, las cuales podrás utilizar para consolidar diferentes tipos de looks monocromáticos a lo largo de la temporada.
Dentro de la firma epónima de las diseñadoras, Rejina Pyo, y Proenza Schouler, los diseños se inclinaron por faldas plisadas marrones y canela, acompañadas por blazers en tonos chocolate y accesorios brillantes en colores fríos o neutros, para producir un contraste atractivo. En Brunello Cucinelli, la incorporación de sacos blancos y tenis combinados con faldas plisadas, consolidó un estilo chic y casual.
¿De qué material son las faldas plisadas en verano?
Los materiales más recurridos para la confección de faldas plisadas en verano radican en textiles femeninos, como la seda transparente que estuvo presente en los diseños de la firma italiana, Iceberg. Las faldas elaboradas con este tipo de texturas serán ideales para acompañar atuendos minimalistas con piezas urbanas como tank tops y tenis.
Para los estilos sofisticados, la línea de prêt-a-porter, Creatures of the Wind, y Hermès, no descartan el uso de faldas plisadas elaboradas a partir de materiales vanguardistas, como algodón grueso, perfecto para acompañar chalecos y sacos de noche, o incluso cuero en tonos cálidos que puede acompañarse con un par de sandalias durante el verano.
¿Con qué detalles se usan las faldas plisadas en verano?
En Chloé, las faldas plisadas se llevan en cortes elevados que dejen al descubierto las rodillas, y acompañadas con blusas sin mangas y tacones de correa para producir un look veraniego, perfecto para llevar a todas partes. Por su parte, Balmain no rechaza la idea de faldas plisadas largas con cortes frontales pronunciados para resaltar el lado más vanguardista de la temporada.
Si eres de aquellas que nunca quieren pasar desapercibidas, entonces las faldas plisadas con detalles más llamativos pueden ser una buena opción para ti. Thom Browne propuso la incorporación de cuadros y rayas en texturas contrastantes para producir modelos arriesgados, que puedes utilizar para consolidar atuendos mucho más llamativos.
¿Cómo usar faldas plisadas en verano?
Las faldas plisadas en verano se suelen llevar con cortes de tipo midi que no rebasen los tobillos y mantengan un movimiento fluido, el cual te permitirá combinarlas con otro tipo de piezas en cortes rectos o acanalados.
Uno de los cuerpos que más se benefician con el uso de faldas plisadas durante esta temporada son las mujeres curvy, quienes al optar por faldas plisadas ceñidas a su cintura y con una caída ligera pueden producir fácilmente una silueta muy atractiva y favorecedora.
¿Cómo combinar faldas plisadas en verano?
La mejor forma de combinar tus faldas plisadas en verano es dejar de lado el uso de capas en la parte superior, y optar por una línea minimalista compuesta únicamente por blusas fajadas, o camisas de botones cortas en tonos neutrales.
Al optar por un look sencillo tendrás la oportunidad de incorporar accesorios adicionales, tales como sombreros, bolsos de mano y, para complementar, sandalias de todos los tipos que te puedas imaginar para lucir y sentirte fresca.
Los errores más comunes al usar faldas plisadas en verano consisten en incorporarlas en atuendos demasiado saturados, cuya diferencia de colores, texturas y estilos termina produciendo una composición visual poco armoniosa.
Al usar faldas plisadas durante esta temporada siempre es una mejor opción recurrir a una estética minimalista, así como mantener un look uniforme que sólo incorpore un par de elementos contrastantes y accesorios discretos.
Con información de Vogue