Tres hombres en Georgia fueron acusados por cargos de homicidio como posibles responsables de la muerte de Ahmaud Arbery, un hombre de color que fue atacado a tiros mientras hacía ejercicio en un vecindario del condado de Glynn.
La Fiscal de Distrito de Condado Cobb, Joyette Holmes, señaló en conferencia de prensa al exterior de la corte del condado de Glynn que un jurado imputó cargos a Travis McMichael, Gregory McMichael y William “Roddie” Bryan Jr. en cargos que incluyen el delito de asesinato y malicia.
“Este es otro paso positivo, otro gran paso para encontrar justicia para Ahmaud, para encontrar justicia para esta familia y la comunidad más allá”, señaló Holmes.
Confundieron a Ahmud con un ladrón
Gregory y Travis McMichael, padre e hijo, así como William “Roddie” Bryan, enfrentarán dos cargos por asalto agravado y uno más cada uno por aprisionamiento y acusaciones criminales para cometer falso aprisionamiento.
Arbery, un joven negro de 25 años, fue asesinado a tiros el 23 de febrero, a unas dos millas de su casa en un barrio a las afueras de Brunswick, Georgia. Arbery estaba corriendo para ejercitarse por el vecindario cuando los McMichaels estaban armados en medio de una calle, en busca de un sospechoso de robo.
“Seguiremos siendo intencionales en la búsqueda de justicia para esta familia y la comunidad en general a medida que continúe el enjuiciamiento de este caso”, aseguró la fiscal Holmes.
La pandemia de coronavirus ha retrasado algunos procedimientos legales como estos, pero el gran jurado pudo reunirse en persona el miércoles. Los tres hombres permanecen en la cárcel sin fianza.
La investigación sobre la muerte de Arbery, de 25 años, se detuvo durante varias semanas después de su asesinato. Sin embargo, los arrestos se realizaron dos días después de que la Oficina de Investigación de Georgia asumiera el caso de las autoridades locales.
Los McMichaels fueron acusados de asesinato y asalto agravado el 7 de mayo. Bryan fue arrestado dos semanas después por cargos de asesinato grave e intento criminal de cometer un encarcelamiento falso el 21 de mayo.