Poner en práctica este ejercicio y hacerlo parte de tu rutina saludable, hará que veas resultados en un par de días. La constancia es la clave.
Para no perder los buenos hábitos y mantener una rutina saludable es importante practicar algún tipo de ejercicio (ya sea de glúteos o de abdomen) regularmente. Cuando lo haces, tu cuerpo libera endorfinas que provocan sentimientos de bienestar, felicidad e, incluso, de motivación. Especialmente durante estos días, es importante realizar actividades que nos ayuden a sentirnos bien física y mentalmente, además de cuidar nuestra alimentación y crear un balance.
Hacer ejercicios enfocados en los glúteos no solo te ayuda a verte en forma y a lograr una mayor estética, sino que es fundamental para poder moverte con facilidad, agilidad y seguridad. Debido a la situación en la que nos encontramos, es probable que pasemos mucho tiempo sentados, lo que debilita los glúteos, por eso es muy importante fortalecerlos hoy más que nunca. Así, te compartimos unos sencillos, pero muy efectivos ejercicios de glúteos, que se pueden hacer fácilmente en casa, según confirma la experta Camila Toro. Lo único que se necesita es un mat.
Realizaremos cinco diferentes ejercicios para trabajar cada músculo del glúteo. Para mejores resultados, es recomendable hacer la serie tres o cuatro veces y realizar las repeticiones indicadas de cada movimiento. Para cada uno de los ejercicios, se especifica una progresión que consiste en opciones de menor dificultad, y los detalles de cómo hacer cada uno de estos.
Este ejercicio se trata de un movimiento muy positivo para fortalecer los abductores. Colócate en posición de cuatro puntos, levanta una pierna lateralmente a la altura de tu cadera, y regresa a la posición inicial.
10 repeticiones de cada lado
Colócate en posición de sentadilla, manteniendo el cuerpo lo más abajo posible con la espalda recta y el abdomen apretado. Comienza a pulsar lentamente de arriba hacia abajo.
15-20 repeticiones
Estocadas con salto (Jumping Lunges)
Mueve una pierna hacia delante y baja con la otra, la rodilla de atrás casi tocando el piso, da un brinco para cambiar y hacer lo mismo del otro lado.
10 repeticiones con cada pierna (20 en total)
Progresión: En caso de querer hacer la manera más fácil, haz lo mismo pero sin el brinco, estocadas normales.
Sentadilla con pierna levantada
Colócate en posición de sentadilla, lo más abajo que puedas con la espalda recta y el abdomen apretado, sube lentamente y cuando estés arriba, levanta una pierna hacia el lado.
Repite 10 con cada pierna (20 en total)
Ejercicios de glúteos.
Kneel to squat
Comienza de rodillas en el mat, espalda recta y el abdomen apretado. Sube una pierna y luego la otra hasta que quedes en posición de sentadilla, no subas más de esa posición. Regresa a las rodillas pierna por pierna y repite lo mismo subiendo la otra rodilla.
Con información de GQ