El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en las últimas dos semanas se ha registrado una disminución en la hospitalización por coronavirus COVID-19 en la entidad.
Hoy tenemos un porcentaje de ocupación hospitalaria del 67%, se ha venido disminuyendo la ocupación hospitalaria durante las últimas dos semanas. Es una noticia buena, importante, y tenemos una ocupación del 60% en las camas de terapia intensiva en el Estado de México”, señaló Alfredo del Mazo.
En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfredo del Mazo destacó que la entidad cuenta con 54 hospitales para atender a pacientes con coronavirus, y se han contratado 418 médicos y 990 enfermeras adicionales.
Se han instalado más de 1,300 camas nuevas, un hospital inflable en Ecatepec, la contratación de 418 médicos y 990 enfermeras que nos han permitido darle una mayor atención a las personas que han necesitado apoyo durante esta pandemia. Dentro de este esquema de preparación hay cinco instalaciones que se han adaptado para tener la disponibilidad hospitalaria”, señaló Del Mazo.
El gobernador del Estado de México detalló que los cinco centros de hospitalización cuentan con 750 camas y son: el Centro Convenciones de Toluca. CRIT de Tlalnepantla, Ciudad Jardín Bicentenario Nezahualcóyotl. Centro Cultural Texcoco y Auditorio Tonatitla.
Finalmente, el gobernador mexiquense señaló que el 86% de los casos COVID-19 se concentran en la zona Metropolitana del Valle de México, 12 % en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur del estado.