El talento de nuestra región se proyecta en estos accesorios que serán perfectos para el verano… Descubre aquí todos los favoritos.
Aunque existe una posibilidad de que tu patio trasero vaya a sustituir a la playa este verano, eso no significa que no vayas a necesitar un sombrero para cuidarte durante los meses de sol. Esos ineludibles accesorios decorativos también se han ganado el premio a la pieza perfecta para lucir espectacular, mientras proteges a tu piel de los rayos dañinos. Como si necesitaras otra razón para por fin decidirte en invertir en uno de estos sombreros, las pasarelas de Etro, Alberta Ferretti y Celine no se resistieron a convertirlos en su accesorio estrella para la temporada.
El diseño latino también sigue triunfando en los últimos años, y los sombreros son una de las piezas que nuestros países han diseñado para presentar ante el mundo, rotulados por marcas con una pasión por la cultura y el detalle. Preparándonos para las vacaciones, estas son las 10 marcas de sombreros Hechos en Latinoamérica con las que soñamos para usar en los días de calor:
Olmos y Flores
Olmos y Flores es una marca mexicana que se ha ganado el respeto en la industria. Su meta es representar al país con una visión global, que redefina la estética y explore la sexualidad. Aunque no están específicamente especializados en sombreros, sus piezas se han robado las miradas del mundo, sobre todo con la espectacular foto de Bella Hadid luciendo uno de sus diseños en la playa.
Olmos y Flores.
Inspirado en las artesanías de sus orígenes en Ecuador, Sensi Studio abre sus puertas en 2010. La marca está impulsada éticamente para crear lujosos sombreros estilo Panamá, tejidos a mano y que resultan en espectaculares obras que provocan asombro.
Las sombreros artesanales de Panamá.
Promoviendo la naturaleza de los oficios artesanales, Temple nace en 1997 como una marca de accesorios. Sus procesos artesanales se ven reflejados en cada una de sus piezas, que en conjunto resultan el look perfecto para el verano y los días de playa.
Los sombreros artesanales perfectos para la playa.
Yosuzi nace en Venezuela envuelta en la cultura, las ceremonias, tradiciones y artesanías originarias de su herencia guajiras. Cercana a la cultura y la pasión de su país, esta marca celebra las mitos y sagas de las tribus de Sudamérica, a través de sus sombreros.
Los sombreros que honran a las tribus de América del Sur.
Los sombreros de Glays Tamez le han dado la vuelta al mundo (literalmente), ya que pocos son los que se resisten a su belleza. Los colores, las formas, los materiales y los diseños con los que cuenta esta marca resultan ideales para que todos los gustos puedan encontrar en ella la pieza de sus sueños, que se convertirá en un statement de todos tus looks.
La marca mexicana que diseña sombreros de ensueño.
Una idea en mente, que la creatividad y la artesanía son la base para crear objetos únicos e irrepetibles… esto es lo que ha convertido a la marca de sombreros peruana en una creadora de piezas que se dimensionan como obras de arte. Los viajes a través de su país han llevado a las diseñadoras a cargo de este proyecto a seguir experimentando para crecer y evolucionar.
Los sombreros peruanos que unen la creatividad y la artesanía.
Los sombreros clásicos que ya amas se reinterpretan para convertirse en piezas de deseo únicas, que te harán destacar sin importar con qué los lleves. Gran parte de sus sombreros están intervenidos para obtener un resultado irrepetible.
Sombreros de Norte.
Del norte de México para el mundo, esta marca de sombreros nacida en Monterrey es sinónimo de minimalismo y sofisticación en toda su dimensión. El talento mexicano se ve desenvuelto en la creación de piezas que cuidan cada detalle.
El detalle y la calidad que se refleja en los sombreros
Una conexión entre cuerpo y alma, la pasión por la moda de la mexicana fundadora de esta marca la llevo a proyectar sus sueños a través de sombreros. El minimalismo en sus detalles, los convierten en piezas atemporales que perdurarán como fuente de estilo en tu armario.
Ferne, la marca mexicana de sombreros perfecta para el verano
Woma Hatmakers, fundada en el año 2016, tiene una visión clara de promover, preservar y resaltar el arduo trabajo a mano de los artesanos en Colombia que trabajan diferentes técnicas de tejeduría con diferentes fibras naturales.
La marca trabaja con varias comunidades en Colombia y con fabricantes altamente calificados para desarrollar diseños innovadores que preserven su identidad cultural adaptándola a la vida contemporánea. En cada pieza encontrarás la historia detrás del objeto, las técnicas tradicionales utilizadas para hacerlos y el fondo cultural que conforma cada sombrero. Cada diseño es perfecto para todos los amantes de la artesanía y el trabajo a mano combinado con el buen gusto.
Con información de GQ