A las 12 de la noche de ayer un juez dejó el libertad a un involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto se dio luego de que ayer el fiscal Alejandro Gertz Manero diera a conocer avances en la investigación, explicó.
“Respaldó las declaraciones del fiscal Gertz Manero, lo felicito por la información que dio ayer de que se está esclareciendo lo de los jóvenes desparecidos de Ayotzinapa. Uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó en libertad a las 12 de la noche”, dijo.
Ayer Gertz Manero dio por cerrada la llamada “verdad histórica” que concluyó que los jóvenes fueron secuestrados y cremados en el basurero de Cocula, Guerrero y los restos arrojados en el Río San Juan.
Tomás Zerón de Lucio ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República, anunció Gertz Manero es buscado por la Interpol, por ser uno de los principales artífices de esa “verdad histórica”.
El implicado en el caso que fue liberado anoche no ha salido en libertad, porque hay un plazo de 24 horas para que suceda, explicó el Presidente.
“Ahora la fiscalía va a defender el asunto. Imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”, dijo.
Con información de El Imparcial