Diez actrices mexicanas compartieron una foto o selfie y una reflexión del momento de aislamiento que vivimos y de cómo saldremos adelante.
Le pedimos a diez actrices mexicanas que se tomaran una selfie o foto en casa y nos compartieran un pequeño testimonio de este momento de confinamiento. El resultado fueron íntimas reflexiones desde casa sobre la vuelta a lo esencial.
Coty Camacho, Zión Moreno, Paulina Goto, Marina de Tavira, Ela Velden, Renata Notni, Irene Azuela, Ximena Romo, Isbhel Bautista y Pamela Almanza se abren con Vogue durante estos momentos vulnerables para recordarnos que esta es una oportunidad para repensar nuestros hábitos y formas de vida y plantearnos cómo saldremos adelante y seremos mejores unos con los otros y con nuestro planeta.
Eligiendo el espacio que más les gusta en sus casas para sacarse una foto siendo la versión más auténtica de ellas mismas y donde se sienten en paz, estas 10 actrices viven sus emociones y las abrazan, sean positivas y negativas. Las usan para hacer sentido del confinamiento y de todo lo que este ha implicado para ellas y para el mundo que las rodea, entendiendo que no volverá a ser como era antes y que es el momento de corregir lo que le estaba haciendo daño. El confinamiento ha sido para ellas un momento para hacer el esfuerzo de estar presentes y reconocer lo que hay que cambiar. Estas son las reflexiones desde casa de estas 10 actrices mexicanas.
Ela Velden
“Florecer dentro de esta pausa ha sido una tarea difícil. Pero con tanto tiempo en casa hemos descubierto un poco más de nosotros mismos y en lo personal me obligó a acelerar procesos internos que tenía descuidados”.
Marina de Tavira
“Espero poder cambiar las cosas que en este confinamiento he entendido que debo y puedo cambiar. Cosas que me hacen más feliz y más responsable con el medio ambiente. El fracaso sería regresar a ser iguales que antes de este encierro”.
Renata Notni
“Día a día. Así es como estoy llevando la cuarentena, agradeciendo, apreciando, cuidándome y cuidando de mi familia”.
Irene Azuela
“Esta cuarentena la he tomado como una invitación a dejar de desear estar en donde no estoy. Y he tenido momentos inolvidables. También he vivido momentos tensos, de confusión y, sobre todo, tristeza de pensar que somos muy pocos los que hemos podido quedarnos en casa y que las consecuencias económicas de esto serán largas y tendremos que encontrar maneras de reponernos. Pero dicen por ahí que las crisis son grandes oportunidades… Ya veremos de qué se tratan”.
Ximena Romo
“Esta cuarentena ha sido para mí, sin duda, un momento de introspección y reflexión, sobre mi misma, el mundo en el que vivo y todos los que me rodean”.
Pamela Almanza
“Cuando siento que me ahogo, solo pienso: sigue respirando, estás viva”.
Ishbel Bautista
“Han sido días de mucha reflexión, de replantearme cosas en mi vida y el mundo. Días buenos donde aprendo, leo y hago ejercicio, pero también días extraños donde me siento triste. Muchas cosas que daba por hecho han cambiado y creo que es bueno abrazar la incertidumbre para bien. Sin duda estos tiempos serán recordados en la historia y en nuestra vida”.
Paulina Goto
“Ser feliz es una elección, así que elijo sonreír aún en los días difíciles”.
Coty Camacho
“Vivir el confinamiento ha sido un letargo de autoconocimiento, de poner en la mesa nuevas reglas y aplicar otras formas de vivir con la ahora llamada nueva normalidad”.
Zión Moreno
“He intentado crear la experiencia más positiva con la situación en la que nos encontramos. Todos estamos en la misma condición por primera vez y creo que hay algo increíblemente poderoso y romántico sobre esta circunstancia. He utilizado este tiempo para viajar dentro de mi ser y mejorar como una individua”.
Con información de Vogue