No, este gobierno no pacta ni pactará con ningún grupo del crimen organizado para tratar de apaciguar la violencia que impera en algunas zonas del país.
No pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en esta administración no habrá protegidos.
Advirtió que aquel funcionario que se involucre en actos delictivos se topará de frente con la ley.
“Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Hay una línea, una frontera, una raya divisoria, autoridad y delincuencia. El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado”, señaló el mandatario.
Aseguró que la información dada a conocer sobre la jueza que recibió sobornos a cambio de la liberación del líder de Guerreros Unidos, José Luis “C”, es un primer paso en la lucha contra la corrupción en el sistema judicial.
“No se avanzaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, cooptaban, compraban autoridades”, dijo López Obrador.
En el caso Guanajuato, en donde murieron 26 personas en un centro de rehabilitación clandestino, dijo que es un problema de seguridad que ha crecido.
Adelantó que este viernes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enviará una carta al ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, para solicitar que intervenga en el asunto de la liberación irregular de presuntos integrantes de cárteles en Guanajuato.
A una semana del atentado contra el titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el presidente también reveló que hace al menos 10 días se tuvo información de que un grupo delictivo iba a trasladarse a la capital del país, para llevar a cabo un atentado, aunque no se especificaba el objetivo.
Y en respuesta a las amenazas que han sufrido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la responsable de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, el ejecutivo instruyó al secretario, Alfonso Durazo, establecer contacto con ellos para garantizar su seguridad.
Con información de Once Noticias