¿Cómo murió, verdaderamente, Rey Rivera? ¿Se suicidó o alguien apostó por su vida? En ‘Misterios sin resolver’ te cuestionarás como nunca antes lo habías hecho…
Después de 30 años, ‘Misterios sin resolver’ se estrena en Netflix con una versión renovada a la original. Sí, hablamos de la serie documental que marcó un guiño importante en la historia de la televisión de los Estados Unidos, bajo una mirada sagaz sobre un sinfín de casos sin resolver de desapariciones y eventos paranormales.
En esta entrega de ‘Misterios sin resolver’ veremos 12 nuevos episodios creados por sus productores originales: John Cosgrove yTerry Dunn Meurer, en compañía de Shawn Levy, el también productor de ‘Stranger things’. Sin duda, un documental del que todos hablarán y que no puedes dejar de ver.
¿Cómo nace la versión original de ‘Misterios sin resolver’?
La serie estadounidense creada por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer en 1987, tuvo su inspiración en la película: ‘Missing: Have you seen this person?’ producida para la NBC en 1985 que pedía consejos de los espectadores para resolver casos de personas desaparecidas con gran éxito. Bajo esa línea, ‘Misterios sin resolver’ quiso ir más allá y pensar en asesinatos, fugitivos más buscados, ovnis y otras historias paranormales, amores perdidos, robos, invasiones de casas e incluso criaturas inexplicables. Finalmente, se convirtió en una serie documental que duró al aire hasta 1999, bajo la conducción de Virginia Madsen.
Documental de moda Pierre Cardin
¿Qué veremos en la nueva versión de ‘Misterios sin resolver’ en Netflix?
De los creadores de la serie original de los años 80, ‘Misterios sin resolver’ continúa su mirada a casos policiales y paranormales, pero contando una sola historia en cada una de sus emisiones. A diferencia de los capítulos originales que ofrecían cuatro. Además, esta nueva versión no cuenta con un conductor, como lo fue Robert Stack; fallecido en el 2003.
‘Las personas que entrevistamos en la pantalla cuentan experiencias profundamente dolorosas que son traumáticas y no fáciles de discutir. Cada episodio se produce, dirige, fotografía, califica y edita a un alto nivel. Creo que el público lo encontrará muy satisfactorio’, explica Shawn Levy, el también productor de ‘Stranger things’, en un comunicado oficial sobre este irresistible y nuevo serie documental.
‘Misterios sin resolver’ llega 30 años después a Netflix.
¿Qué casos veremos en ‘Misterios sin resolver’?
El primer relato con el que inicia esta serie de capítulos se titula: ‘Mystery on the Rooftop’, dirigida por Marcus A. Clarke. Este caso se adentra en el porqué de la muerte de Rey Rivera, quien fue encontrado en una sala de conferencias abandonada en el histórico Belvedere Hotel de Baltimore en mayo de 2006, ocho días después de su desaparición. Se presumió que el hombre de 32 años se suicidó saltando desde el techo del hotel, sin embargo, el médico forense declaró que su muerte era inexplicable y las cámaras de seguridad estaban apagadas.
El caso perdió interés en las noticias estadounidenses, después de que la policía asumió que ‘pudo haber sido un suicidio’, sin que se compruebe a ciencia cierta. A este caso sigue el de Patrice Endres, de 38 años, bajo el título: ‘13 minutes’. La mujer desapareció de su salón de belleza en Cumming, Georgia, dejando atrás a su hijo adolescente, Pistol; quien quedó a cargo de su padrastro.
Documental sobre la vida de Ana Frank
El tercer episodio de esta nueva versión de ‘Misterios sin resolver’ se llama: ‘House of Terror’, dirigida por Clay Jeter. En abril de 2011, ‘la policía francesa halló a la esposa y los cuatro hijos del conde Xavier Dupont de Ligonnès enterrado bajo el porche trasero de su casa’. El primer sospechoso de la lista: Xavier, el patriarca de la familia, quien heredó un arma que era del mismo modelo que la homicida. Otros casos por ver son: ‘No Ride Home’ y ‘Berkshire’s OVNIS’, dirigida por Marcus A. Clarke, seguido de ‘Missing Witness’, dirigido por Clay Jeter.
Con información de Vogue