Una mujer de Mérida que acudió al Hospital “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contagió a su familia de Covid-19 luego de adquirir el virus mientras se hacía unos análisis.
La mujer relató su historia al portal de noticias “Consigna Yucatán”, que informó que la señora llevó el coronavirus a su hogar, por lo que sus dos hijos se enfermaron, aunque no hubo nada que lamentar.
Sobre los hechos, la mujer mencionó que acudió al hospital mencionado por una valoración médica y unos análisis y regresó a su hogar, ubicado al oriente de Mérida, sin saber que se había contagiado de Covid-19.
Días después la madre de familia comenzó a tener síntomas relacionados al coronavirus, mientras que sus hijos perdieron el olfato y dejaron de sentirle sabor a las comidas, lo cual alarmó a la madre de familia.
La mujer, quien omitió su nombre por miedo a discriminación, mencionó que su hija más pequeña se la pasó en cama durante 15 días, ya que el coronavirus impedía que se parara porque no tenía fuerzas.
Fueron más de 10 días los que pasaron sin poder oler o saborear alimentos y sufrieron dificultades para respirar, sobre todo a la hora de dormir, aunque no especifíca si los enfermos acudieron a algún hospital.
La madre de familia comentó que tanto ella y sus dos hijos tuvieron síntomas típicos de Covid-19, como lo es la tos seca, dolor de garganta, así como temperatura alta y dificultad a la hora de poder respirar.
Panorama del Covid-19 en Yucatán
Personal médico consultado informó que un foco de infección para contagiarse de coronavirus son los hospitales, por lo que han pedido a la población no acudir a menos de que sea urgente y necesario.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), emitido ayer domingo, en el estado habían cinco mil 110 casos confirmados de Covid-19, mientras que había 14 mil 192 casos sospechosos.
Sobre el número de muertos, había un total de 532, mientras que un total de tres mil 671 personas se habían recuperado del coronavirus, el cual ya se encontraba en más del 80 por ciento de los municipios.
Con información de La Verdad