Donald Trump recibió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca; en la declaración en conjunto destacó que hay entre las dos naciones una “relación sobresaliente”.
Afirmó que están conmovidos que haya sido EUA el primer país que López Obrador eligió para visitar.
Destacó que México y Estados Unidos nunca habían tenido una relación tan estrecha. “Nuestra relación se basa en respeto y confianza mutua”.
El mandatario estadounidense dijo que con la visita de López Obrador se tiene la oportunidad de estrechar los vínculos desde la victoria del mexicano hace dos años.
Trump aseveró que su homólogo mexicano y él fueron electos para luchar contra la corrupción. Resaltó que en la nación norteamericana hay 36 millones de mexicanos “que fortalecen nuestras comunidades y colorean nuestra nación. Son grandes hombres comerciantes, son exitosos”.
Adelantó que se reunirá pronto con los representantes de Canadá por la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del T-MEC. “Este es un tratado muy significativo”, destacó.
El republicano dijo que México y EUA firmarán una declaratoria conjunta para mantener los lazos de amistad “para un mañana aún mejor y con una región próspera”, finalizó.
Con información de ADN40