Si no has pensado en invertir en piezas usadas, hoy es el mejor momento para hacerlo. Te damos consejos para convertirte en experta compradora de moda vintage.
Si nos ponemos a pensar en las grandes ventajas de comprar artículos de moda vintage, vienen muchas a nuestra mente. En los últimos meses hemos sido testigos de una situación sin precedentes, como sociedad nos preparamos para un cambio en nuestras vidas. Todas las industrias han tenido que reinventarse para sobrevivir, y la industria de la moda no es la excepción.
Después de haberse acelerado tanto en los últimos años, la moda tuvo que detenerse para replantear su modelo de negocio. Algunos diseñadores presentarán menos colecciones este año y otros buscarán maneras sustentables para aplicar en sus procesos creativos, y continuar cumpliendo con las expectativas de sus clientes dañando lo menos posible el medio ambiente.
Los consumidores se preguntan si es prudente seguir con el nivel de consumo que se veía en la última década, y cuestionan mucho más a las empresas preocupándose por el impacto ecológico y social que tienen sus productos. Se ha comprobado que muchas veces los procesos de producción de ropa tienen un impacto muy fuerte en el medio ambiente. Además, junto con el fast-fashion y las redes sociales, se ha creado la necesidad de estar siempre en tendencia, lo que genera más desechos debido a que las personas consumen más.
Abrigo de tweed vintage, broche de metal con cristales, bolso Arli con asa grande, bota de medio tacón con estampado GG.
Es por esto, que comprar cosas vintage se convierte en una excelente opción para darle una vida más larga a los productos. Las tiendas de segunda mano y artículos vintage han existido desde hace mucho tiempo, pero fue hasta hace poco que comenzamos a escuchar de ellas. En varias ciudades del mundo, tiendas en las se venden artículos usados se han convertido en un must para visitar si estas de shopping. Te contamos, cuales son las principales ventajas de comprar en este tipo de tiendas.
La ventajas de comprar moda vintage
Puedes encontrar todo tipo de tesoros
Algunas de estas tiendas tienen artículos de lujo, cuyo valor ha aumentado con el paso del tiempo, ya que son piezas reducidas y de colecciones especiales. Si tienes suerte puedes encontrar bolsos, accesorios y prendas que estuvieron de moda hace mucho tiempo.
Almacena tesoros en tu clóset comprando moda vintage
Darle a los artículos una segunda vida
Muchas veces compramos artículos para ocasiones especiales o que solo utilizamos pocas veces que siguen en perfecto estado. Venderlos a este tipo de tiendas les da una vida más larga, convirtiéndose en algo nuevo para otra persona.
Blazer negro con cinturón dorado vintage.
Reducir la contaminación
El comprar ropa en estas tiendas impacta de manera positiva al medio ambiente, ya que el proceso de producción fue realizado solamente una vez.
Comprando vintage, contribuyes a cuidar el medio ambiente.
Seguramente te ha pasado que llegas a un lugar y alguien lleva la misma prenda que tú. Comprar en tiendas vintage hará que todo el mundo te pregunte dónde compraste lo que traes puesto, y reduce las posibilidades de que llegues vestido igual que otra persona. Seguramente te enamorarás de comprar artículos vintage y serás la envidia en todas las reuniones.
Joyería vintage.
10 consejos de cómo comprar piezas vintage
1
Revisar si la pieza está en buenas condiciones.
2
Si es de marca asegúrate que tiene la información correcta de autenticidad.
3
Siempre puedes negociar el precio, en caso de que la estés comprando en una tienda física o en un mercado de pulgas.
4
Es importante verificar que la pieza de diseñador no sea una imitación.
5
Llevar dinero en efectivo. En muchas ocasiones, al comprar las piezas físicamente en una de las fabulosas tiendas alrededor del mundo, no podrás pagar si no es en efectivo.
6
Revisa bien si la pieza está en las mejores condiciones.
7
Si no es de tu talla, no la compres por más linda que esté.
8
Ten paciencia.
9
Ten mucho cuidado a la hora de mandar a lavar tus prendas.
10
Aprovecha las oportunidades, muchas veces no volverás a ver esas piezas.
Con información de Vogue