El microblading es un procedimiento para cejas que muchos aclaman por su acabado natural. Sin embargo, existen reglas para que ese resultado ocurra. ¡Anótalas!
Sí, el microblading ha llegado para quedarse y lograr unas cejas perfectas que no requieran de la compañía de otro protagonista en el rostro que ellas mismas (lo sentimos, aquí el labial ha dado un paso al costado). Su poder revelador de personalidad, tan marcado en los años 80’s por las cejas tupidas, ha vuelto con esta técnica que tiene una duración de hasta 6 meses. Tiempo suficiente para cuidarlas como nuestras y, si aún no has recurrido a ella, para anotar los errores más comunes que no debes permitir que ocurran en tu primera vez.
Eli Angeles, make up artist certificada por Phi Academy, creadora de la técnica microblading, es la experta que nos dirá qué no hacer antes de acudir al salón de belleza para pedir un microblading. Te prometemos que nos agradecerás cuando logres los resultados correctos.
Realizarte el tratamiento antes de unas vacaciones
Al ser un procedimiento medianamente invasivo, el microblading requerirá de unos pocos pero muy importantes cuidados posteriores como el no exponerte al sol, al mar ni tampoco a la alberca. Si lo haces afectará en el proceso de cicatrización de tus cejas, por eso, si las quieres perfectas para tus vacaciones es preferible hacértelas uno o 2 meses antes. Sí, es mejor prevenir que lamentar. Después de todo, es una técnica que vale la pena y logra unas cejas perfectas.
Hacerte el microblading para un evento especial
Esta técnica busca que tus cejas se vean lo más naturales posibles, por lo que el efecto que tiene sobre ellas se logra pelo a pelo y los resultados se ven, realmente, después de 1 o 2 semanas. Es común que los primeros días tus cejas se vean bastante más oscuras del resultado final, por eso si tienes un evento, fiesta o reunión donde quieras lucir lo natural de la técnica ten en cuenta hacerte el microblading mínimo 2 semanas antes.
No es solo una sesión
Como cualquier otro tratamiento de belleza, el microblading requiere de tiempo y un proceso. No en vano están en boga cosméticos que buscan imitarlo. Sin embargo, se necesitan de dos sesiones para lograr el resultado correcto, con una diferencia de 3 o 4 semanas como mínimo entre cada sesión. Por ello, tendrás que regresar al salón de belleza o con el experto por tu micropigmentadora. Así realmente verás los resultados favorables de la técnica (esos que estabas esperando con ansias).
El microblading es una técnica que busca las cejas al natural.
Pensar que el microblading es igual que un tatuaje
La particularidad del microblading consiste en 2 detalles importantes: su profundidad y el pigmento. Este último es la principal característica para que se diferencie de un tatuaje. Los pigmentos que usamos son libres de metales pesados, esto quiere decir que la duración en nuestro cuerpo no será para siempre y se desvanecerá por completo en 2 años, aproximadamente. Después de este tiempo, podrás realizarte el microblading de nuevo sin que tu rostro tenga rastro alguno de la técnica previa como las sombra rojizas, verdosas o azuladas qie dejan los tatuajes de cejas antiguos.
Creer que el microblading solucionará las cejas con trabajos anteriores
El microblading no es ideal si tienes la piel excesivamente grasa o tienes cejas tatuadas muy oscuras. Si alguno de ellos es tu caso, la dermopigmentadora Eli Ángeles recomienda optar por otras técnicas como el microshading, powderbrows o alguna otra técnica híbrida.
Con información de Vogue