Luego del ataque armado perpetrado este viernes al mediodía en un verificentro de Celaya, se identificaron a cuatro de las víctimas quienes eran oriundas de Acámbaro.
Uno de los fallecidos identificado es Carlos Saucedo Espinosa, exdirector del Instituto Municipal de la Cultura en Acámbaro, (IMCA) quien apenas el mes de noviembre del año 2019, renunció al cargo para dedicarse a trabajar en su calidad de ingeniero en un puesto de una de las empresas en la ciudad Silao, el exfuncionario también trabajó todo el trienio del 2015-2018, como director general del IMCA, también era músico y cantante junto con su esposa.
Según versiones de testigos, los agredidos se encontraban esperando turno a que sus vehículos fueran revisados cuando sicarios que se trasladaban en motocicletas llegaron y abrieron fuego contra las cinco personas, de las cuales cuatro son originarios del municipio de Acámbaro, Guanajuato.
Otra de las víctimas era el padre del ex funcionario de nombre Carlos Saucedo Tapia, quien lo acompañaba al verificentro, además otros dos acambarenses: Herminio Alvarado y Benjamín Gutiérrez, quienes al parecer iban juntos a realizar la verificación de dos de los automóviles donde viajaban y esperaban su turno.
En Acámbaro existe consternación por el fallecimiento de los cuatro personas hasta el momento se desconoce la identidad del quinto hombre lesionado.
Con información de Periódico Correo