Pocas cosas generan tanta satisfacción como cultivar tus propios alimentos. Trabajar la tierra puede ser muy terapéutico, al igual que ver las plantas crecer y cuidarlas hasta transformarlas en un plato delicioso. También es un buen camino para incorporar productos orgánicos.
Lo mejor es que todos pueden tener una huerta, y estos cursos son prueba de ello. Verás que hay distintas técnicas para cultivar, e incluso existen estrategias para quienes no tienen tanto tiempo para dedicarle.
“HUERTA Y COMPOST”, DE SITOPIA: PARA COMENZAR CON LO QUE TIENES A MANO
Florencia Gallino te comparte todos sus conocimientos sobre huertas y compost en 15 clases, para que tú también puedas empezar a hacerlo en tu jardín, terraza o balcón, con mucho o poco sol, directamente en la tierra o en macetas. Los contenidos están diseñados para alguien sin experiencia, o para alguien que quiera profundizar en conocimientos de cultivo agroecológico y orgánico.
En el curso vas a encontrar todo para diseñar, construir, mantener y consumir una huerta orgánica. Partiendo de lo básico y llegando a lo más complejo, paso a paso y a tu ritmo. La idea es que lo hagas con lo que tenes a mano, sin necesidad de adquirir materiales caros e inaccesibles.
“HIDROPONIA Y AGRICULTURA URBANA”, DE VERDEAGUA: PARA EXPLORAR ESTA TÉCNICA DE CULTIVO
La hidroponía es una técnica de cultivo que no requiere tierra, permite producir verduras frescas en espacios reducidos y es muy simple de mantener. La Ing. Agrónoma Florencia Burgardt te ofrece toda la información que salgas del curso con la capacidad de armar tu propio huerto con esta técnica.
Aprenderás qué técnicas de hidroponia existen y cuando se utiliza cada una, qué tipo de agua es la más recomendable para una huerta hidropónica, y cómo armar una huerta hidropónica en casa de manera simple y con buenos resultados.
Con información de Bioguía