La compañía francesa Safran construirá una fábrica en Chihuahua que creará más de 800 puestos de trabajo, dijo este sábado el canciller Marcelo Ebrard.
El funcionario explicó que la planta se dedicará a fabricar los interiores de los aviones de pasajeros producidos por Boeing.
Ebrard apuntó que la notificación de la empresa se recibió el pasado 1 de julio, día en el cual entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Safran opera en los mercados de la aviación, específicamente en la propulsión, equipamiento e interiores, defensa y espacio. Cuenta con una plantilla global de más de 95 mil empleados y sus ventas en 2019 totalizaron 24 mil 600 millones de euros, explica la empresa en su sitio.
El anuncio de esta inversión en la ‘era T-MEC’ se une al hecho por la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), quien el 2 de julio informó que construirá una planta para producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
BRP dio a conocer que para esto invertirá 185 millones de dólares canadienses, que son alrededor de 136 millones de dólares americanos.
Con información de El Financiero