De los pacientes que requieren intubación por Covid, hay un 46% de supervivencia. Hasta el momento son 25 los que se han recuperado completamente, informó este martes la Secretaría de Salud.
Asimismo, se dio a conocer el caso de un paciente del Hospital General de Soledad el cual estuvo muy grave conectado a un ventilador, quien pasó 22 días en el nosocomio, hasta que fue dado de alta completamente.
De acuerdo con las estadísticas, los pacientes estables suelen pasar un promedio de siete días, mientras que los que llegan a estado crítico por lo regular pasan hasta dos semanas, aunque el lapso puede extenderse dependiendo de cómo evolucionen, existiendo el riesgo de fallecer. Incluso hay quienes fallecen de inmediato ya sea comenzando con los síntomas o ya hospitalizados.
Las autoridades de salud pidieron a pacientes que se encuentran en sus domicilios con sintomatología respiratoria y presentan alguno de los factores de riesgo, que acudan de inmediato a solicitar atención médica, a fin de que se les atienda oportunamente.