México compró Avifavir, el medicamento para tratar el COVID-19, según dio a conocer Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).
“Avifavir ya fue comprado no sólo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países”, señaló Dmitriev en un artículo de la revista estadounidense Newsweek.
Además de afirmar que México compró Avifavir, también destacó que Rusia ha aumentado la producción en 300 mil dosis al mes para poder abastecer las demandas locales e internacionales.
Kirill Dmitriev destacó que este medicamento, así como el Remdesivir son “clave para acortar los tiempos de infección y las hospitalizaciones”.
Y agregó que incluso dichos fármacos “presentan efectos secundarios más limitados que otros medicamentos no específicos”.
“La principal restricción es que Avifavir no debe ser tomado por mujeres embarazadas o durante la planificación del embarazo”.
Avifavir fue aprobado a finales de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia como un medicamento apto para tratar el coronavirus, tras obtener resultados favorables en sus pruebas.
El viernes pasado la Embajada de Rusia en Guatemala y el RFPI presentaron a Latinoamérica el Avifavir a través de videoconferencia.
Avifavir en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia de prensa del lunes que su gobierno buscaría establecer comunicación con Rusia, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard para poder adquirir el Avifavir.
“De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación”
Con información de UnoTv