En estos momentos, el coronavirus es la enfermedad que tiene a millones de personas pendientes de su salud. Sin embargo, la gente no debe olvidar mantenerse alerta de otras enfermedades que también pueden afectarla, como lamentablemente le sucedió a Caroline Coster, una mujer de 58 años del Reino Unido que logró superar el COVID-19 pero posteriormente contrajo una sepsis que le hizo perder sus extremidades.
Según lo señalado por medios internacionales, Coster comenzó a padecer los síntomas del coronavirus a finales del mes de marzo. Los malestares le provocaron tener “dos semanas horribles” pero los cuidados médicos hicieron que Caroline se sintiera mejor.
Tras la mejoría, el estado de salud de la mujer de 58 años volvió recaer, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Bedford, pero esta vez fue diagnosticada con una infección en el pecho, misma que posteriormente sería catalogada como sepsis, por lo que tuvieron que inducirla a un coma.
Por semanas, Caroline estuvo en situación crítica e incluso los médicos señalaron que, de no mejorar, la atención se le retiraría. Sin embargo, como si hubiera escuchado, la mujer volvió a recuperarse tras casi un mes en el coma inducido. Sus riñones, la presion arterial y otros signos vitales comenzaron a ver mejoría, pero las malas noticias aún seguirían.
Debido a que el flujo sanguíneo de Coster, mientras estuvo en coma, fue dirigido a sus órganos vitales y el cerebro, sus manos y pies no recibieron la cantidad suficiente, por lo que terminaron gangrenándose y tuvieron que ser amputados.
Pese a lo impactante que pudo ser esta noticia, la mujer lo tomó de una manera muy positiva, pues aseguró que: “Estaba tan agradecida de tener mi vida que no fue una gran sacudida perderlos”.
Sin embargo, ahora Caroline necesita varios equipos y adaptaciones para poder desarrollar su vida, por lo que junto a su familia inició una campaña de recaudación de fondos, mismos que ya han superado los 53 mil dólares.
“El dinero recaudado se destinará a muchas cosas, incluidas adaptaciones en el hogar, un baño que puede usar de forma independiente, prótesis de mano privadas y ayudas para la movilidad”, declaró Hannah, hija de Caroline.
Con información de Televisa news