“En este tiempo tan complejo debido a la epidemia, entendemos las necesidades de las mujeres que cumplen con el rol de padre y madre, por eso estamos aquí para apoyarlas y contribuir en el bienestar de sus menores”.
Así lo manifestó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, a madres solteras que tienen hijos e hijas menores de edad, a las que visitó casa por casa en polígonos catalogados de alta marginación social, con la finalidad de brindarles apoyo para que los pequeños cuenten con lo indispensable.
Los paquetes que entrega el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social, tienen incluido una mochila tipo pañalera, dos paquetes con 40 pañales cada uno, una manta, una bolsa para desechos, un paquete de toallitas húmedas, un cambiador, una lata de fórmula láctea de 0 a 6 meses y un juguete.
El objetivo es contrarrestar los efectos de la epidemia del Covid-19, por lo que esta vez, uno de los sectores más vulnerables es el que recibe la protección para mitigar las consecuencias económicas por la falta de empleo o fuente de ingresos.
En la jornada, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, mencionó que con la ayuda se busca brindar a las madres y a sus menores, una mejor calidad de vida.
En la colonia Norte una de las mamás beneficiadas, Socorro Guadalupe Rodríguez, mientras cargaba a su bebé de 5 meses de edad agradeció al jefe del Gobierno Municipal la ayuda: “yo vivo al día porque soy comerciante ambulante y la verdad esto de la pandemia lo hace todo muy difícil”.
Mencionó que anteriormente había sido apoyada con una de las canastas básicas del programa municipal “Comida en Casa”, que le trajo muchos beneficios para paliar los efectos económicos que sufrió su hogar.
Para María de los Ángeles López, que tiene un bebé de escasos meses, el paquete infantil llegó en un momento en el que había grandes necesidades: “es difícil sacar adelante a un bebé sola, más ahora que van a descartar que mi hijo tenga Síndrome de Down, por eso agradezco al Presidente Municipal el apoyo”.