La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que donará su aguinaldo, como parte de las medidas de austeridad que se implementan para hacer frente a la pandemia de covid-19.
Asimismo dio a conocer que al momento han obtenido 50 millones de pesos de donativos por parte de trabajadores de distintas áreas de su gobierno, así como de legisladores capitalinos y autoridades del Poder Judicial de esta urbe.
Aprovecho para decirles que en mi caso voy a donar todo mi aguinaldo, además de los dos meses que ya se donaron y vamos a abrir para donaciones de los funcionarios públicos, ha habido una aportación muy, muy importante, estimamos en cerca de 50 millones de lo que se ha donado nada más por el gobierno central, más han donado diputados, también magistrados del Tribunal de Justicia. Entonces ha habido una solidaridad muy grande”, destacó Sheinbaum.
La mandataria capitalina indicó que los recursos serán destinados a la Secretaría de Salud, principalmente a la contratación de más médicos para atender a los enfermos del coronavirus.
Por otra parte se informó que durante miércoles y jueves fueron atendidas 24 mil 468 personas en los 34 kioscos de la salud, instalados en el mismo número de colonias de atención prioritaria.
Se practicaron 2 mil 513 pruebas de covid-19 y se realizaron 23 mil 426 visitas médicas a domicilio. Además se suspendieron actividaes en 19 tianguis en estas zonas, por lo que sólo operarán diez al 30% de su capacidad con venta exclusiva de canasta básica.
Esta pandemia no ha terminado pueden ver que vamos mejorando en muchos de los indicadores, pero es vital en esta parte de la reactivación que sigamos con la guardia alta para evitar que tengamos que modificar otra vez las medidas e inclusive regresar en algún momento si vemos un rebrote”, señaló Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la ADIP.
Las autoridades capitalinas señalaron que es necesario continuar con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del covid-19, como el uso de cubrebocas y careta, lavarse constantemente las manos, utilizar gel antibacterial y mantener una sana distancia de 1.5 metros entre personas.
En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, enviar un mensaje al 51515 o llamar a Locatel.