Una nueva temporada está en puerta. Si tu tonalidad favorita es el negro, te decimos cómo llevarla (y reinventarla) este otoño y ¡siempre!
Hay cierto tipo de personas que les encanta vestir negro. Sin embargo, debemos reconocer que aquellas personas –seguramente– han experimentado la falta de ideas para combinar las prendas de esta tonalidad y reinventar sus atuendos temporada tras temporada. Sí, es difícil vestir constantemente negro sin dar la impresión de usar siempre las mismas prendas. Esta temporada Otoño-Invierno 2020, una de las tendencias presentes en las pasarelas fue el uso constante (y de pies a cabeza) de este color.
El negro es la tonalidad de la elegancia. Sí, rara vez podemos ganarle al poder que un buen atuendo en negro tiene. Desde el clásico little black dress y hasta un total look de oficina, el negro es una buena arma para tener en casa y que podemos vestirlo (casi) en cualquier temporada. Desde un vestido con transparencias y hasta un vestido o falda en punto, esta temporada Otoño-Invierno las tendencias de las pasarelas no dicen que algo es seguro: todas nos vamos a rendir ante este color digno de llevarse ¡una y otra vez!
Con comodidad y seguridad
Sí, cada vez es más la urgencia de lucir atuendos cómodos. En este sentido, Bottega Veneta presenta el uso de esta tonalidad en prendas holgadas y suaves al tacto. El punto es una gran opción para lograr una impresión de elegancia absoluta, además que el cuerpo lo apreciará. Daniel Lee presentó flecos, prendas largas y sueltas y cortes rectos y nos demostró cómo sacar de lo ordinario al negro: agrega destellos de fosforescencia en los accesorios. Unas botas semi planas de cuero parece ser el zapato que el diseñador británico quiere que tengas en tu radar.
Pasarela de Bottega Veneta, Otoño/Invierno 2020.
Dolce & Gabbana nos enseña cómo llevar un atuendo en completo negro de una manera súper chic y elegante. Contrastar materiales como el encaje y los brillos siempre son una buena manera de reanimar cualquier look. Cortes ajustados y faldas ¾ se combinan de maravilla con unos botines y un bolso de cuero. Sin embargo, el secreto está en tu rutina de belleza, muy al estilo de la marca italiana, los labios rojos y el cabello recogido en media coleta serán todo lo que necesitas para brillar en un evento de noche.
Pasarela de Dolce & Gabbana, Otoño/Invierno 2020.
Otra gran manera de reinventar un atuendo en negro es con la forma y el volumen de las prendas. Piezas con holanes, lazos y moños combinan a la perfección con la idea de un look sofisticado. Alberta Ferretti presentó una colección otoñal que celebra el poder y seducción de la mujer: mucha seda, flecos, mini vestidos drapeados y más, a través de una esencia voluminosa y explosiones de volantes y plisados en colores brillantes. ¡La inspiración que necesitas!
Pasarela de Alberta Ferretti, Otoño/Invierno 2020.
Errores que cometes al vestir de negro
No cuidar los materiales. El negro es un tono muy transparante, es decir, fácilmente revela cuando una tela es de baja calidad o está muy maltratada. Cuida que desde el momento de comprar la prenda no tenga pelusa o puntos blancos, eso es sinónimo de que batallarás con ello.
Vestir total looks planos. Ok, sabemos que te gusta el negro pero esa no es razón para vestirlo sin esfuerzo. Agrega algún detalle en los accesorios de otro tono (pueden ser, incluso, tonos neutros). Eso evitará que tu look se vuelva aburrido.
No usar accesorios. Los complementos pueden tanto salvar como arruinar un total look en negro. Apuesta por accesorios (sí, pueden ser del mismo color) que llamen la atención pero que estén en perfecto balance con el resto de las prendas. Evita el menos es más, perono exageres.
Con información de Vogue