En el conato de bronca que se suscitó en el partido entre los Tigres de la UANL y La Máquina de Cruz Azul, teniendo como protagonistas a Guido Piarro y Robert Dante Siboldi, Nahuel Guzmán fue señalado como el ‘detonante’ debido a que incomodó en su modo de actuar durante la tanda de penales.
A una semana de aquel escándalo mediático, Nahuel Guzmán respondió a las declaraciones vertidas por los involucrados y aseguró que el DT de Cruz Azul, también tubo que ver en aquella bronca, de la que por cierto no se enteró sino hasta que la vio en las noticias pues él se fue rápidamente a los vestuarios.
En entrevista para AS, Nahuel aceptó que él dialogó con los jugadores de Cruz Azul durante los cobros para desconcentrarlos, acción que no le gustó a Siboldi, quien le lanzó un grito desde la banca, mismo que fue respondido por Ricardo Ferreti, quien le pidió al uruguayo que “dejara” a los jugadores arreglárselas solos en el terreno de juego.
“ Robert se enojó porque yo le estaba hablando al “Cabecita”, a la distancia, lo estaba desafiando digamos y me dijo ‘a ver si cerramos un poquito el orto’, comentó Nahuel.
De acuerdo al Patón, Siboldi respondió con una grosería a su director técnico, acción que propició aquel conato de bronca al término del encuentro.
El argentino comentó que le pareció extraña la conducta de Siboldi pues ese tipo de acciones son normales dentro de un partido de futbol por lo que no entendió la molestia del uruguayo.
Con información de Soy Fútbol