Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, y quien recientemente asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que tras la COVID-19 es fundamental fortalecer el sector salud a mediano plazo.
Agregó que al asumir dicha responsabilidad una de sus prioridades será alcanzar acuerdo que beneficien a salir de la crisis económica que dejó el virus en el país.
“No podemos dividirnos, por el contrario, tenemos que estar atentos y poner nuestro mejor esfuerzo ante el panorama que tenemos”, dijo el gobernador de SLP.
En un video difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el cambio de estafeta en la presidencia de la Conago. Reconoció el trabajo del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y expresó su disposición para trabajar con Juan Manuel Carreras.
“Debemos anteponer el interés general, el interés de nuestro pueblo, por eso vamos a continuar con la relación respetuosa con los gobernadores y después de la contingencia nos reuniremos con todos los gobernadores en San Luis Potosí”, dijo López Obrador.