En medio de la pandemia de COVID-19, así como la emergencia sanitaria que ello ha desencadenado, Coca Cola FEMSA informó que sufrió un desplome en sus ventas de refrescos en México entre abril y junio.
De acuerdo con Coca Cola FEMSA vendió 346.5 millones de cajas unidad de refresco, lo que significa una disminución de 10.6 millones en comparación con las 357.1 millones registradas en el mismo trimestre del año pasado.
La disminución de las ventas de los refrescos se adjudica, principalmente, a la cuarentena impuesta por las autoridades mexicana de salud, con lo que las actividades laborales sufrieron una pausa prolongada para la economía.
Sin embargo, México fue el país donde más hubo disminución de ventas ya que en Brasil, el segundo mercado más importante para Coca Cola, se registró una caída de apenas 0.5 millones respecto al año pasado.
Lo anterior fue registrado en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que se confirmó que en todos los mercados se observó al menos una reducción en comparación anual.
Pese a ser el embotellador público más grande de productos Coca-Cola, la empresa explicó que también hubo un desplome en las ventas de agua saborizada y agua embotellada.
“Impactado principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con COVID-19, implementadas en nuestros territorios”, señaló.
Finalmente, la empresa explicó que el efecto fue impulsado por una caída en el volumen de Sudamérica, parcialmente compensada por un desempeño defensivo y de crecimiento en Guatemala.
Con información de Reporte Índigo