Sin duda alguna la pandemia ha golpeado fuertemente a la industria de la moda, teniendo una gran caída en sus ventas durante estos meses. Por lo que el e-commerce, bien utilizado, será el salvavidas de algunas marcas.
Con este confinamiento, pudimos constatar lo útil que puede ser el internet, logrando satisfacer las necesidades básicas y las no tan básicas, como lo es la moda. Sin embargo, el sentir que tienes al alcance de un click lo que deseas, es muy llamativo y en algunos casos, reconfortante.
También este stay at home ha generado una mayor consciencia del cuidado del medio ambiente, haciendo que nos interesemos aún más por propuestas gentiles con el planeta, como prendas elaboradas con objetos reciclados, materiales orgánicos o reutilizables.
Nuevas propuestas
Cabe destacar que las marcas receptivas a este cambio, están generando propuestas enfocadas al confort en su máxima expresión, con texturas ligeras y fluidas, siluetas holgadas y fáciles de llevar con jaretas o elásticos, nada que se ajuste demasiado. Una moda effortless, que permite que te sientas a gusto en esta “nueva normalidad”.
Esta nueva tendencia, se enfatiza con su paleta de colores, en la cual predominan los tonos neutros y amables, que se combinan en ocasiones con acentos en colores alegres; como el amarillo, rosa, naranja, o cualquier otro que evoque a la felicidad.
En esta ocasión la moda se quiere adaptar a nosotros, no nosotros a ella. ¡Disfrutemos del resultado!
¿Y para los hombres qué hay después del COVID-19?
Definitivamente a los hombres también les interesa verse bien en esta «normalidad». Muchos de ellos tuvieron que dejar atrás sus trajes y ropa formal, para adaptarse a esta modalidad de trabajo en casa.
En esta nueva era donde el hombre es multitask y contribuye con las labores del hogar, en muchos casos se convirtieron en los héroes que salían a realizar las compras e infinidad de tareas en esta cuarentena, por lo cual, su manera de vestir cambió para buscar la comodidad y versatilidad necesaria para este día a día.
A este reloaded men ya no lo acompañan los sacos, camisas o corbatas ajustadas, ahora usa más unos cómodos jeans, unos pantalones cropped o unos pantalones tipo jogger; acompañados de una t-shirt básica de algodón o bambú, una polo o un jersey ligero para las tardes lluviosas.
Así mismo ha llegado para quedarse una propuesta innovadora y súper comfty: el jumpsuit, un elemento que no debe de faltar en su guardarropa.
Y si realmente es muy necesaria una camisa en su outfit, puede llevarla a la french tuck, que es mitad delantera por dentro y mitad trasera por fuera, para un look más relajado.
Los colores que predominan en esta nueva etapa son los suaves y neutros de siempre, apoyados por los imprescindibles negro y marino.
La pregunta que queda abierta es: ¿Será el fin de la ropa formal para los caballeros?
Con información de Vida Y Estilo