El 24 de julio, se conmemora el Día Nacional del Tequila con un poco de limón y sal. ¡Mezcla una Margarita, Paloma o una Mamasita para celebrar el día! La gente ha estado haciendo Tequila durante siglos, y una vez fue conocido como vino de mezcal.
El 24 de julio significa el Día Nacional del Tequila, y el Día Nacional del Tequila significa veinticuatro horas consecutivas, 1440 minutos consecutivos y 86,400 segundos consecutivos de honrar los buenos momentos con su licor favorito sobre sal y lima.
De hecho, el tequila es mezcal, pero el mezcal no es tequila. Esto se debe a que el tequila se destila de un tipo específico de planta de agave. Además, la ley protege su producción. Tome un sorbo y viajaremos a la historia de Tequila.
El precursor del tequila, una bebida de agave lechosa y espumosa conocida como pulque, se remonta a la época mesoamericana, alrededor del año 1000 a.C., cuando las tribus indígenas mexicanas comúnmente la cosechaban y la fermentaban.
Sin embargo, no sería hasta el siglo 16 d.C., que el tequila contemporáneo que conocemos y amamos se produciría por primera vez, en un territorio que no se conocería oficialmente como Tequila hasta 1666.
Eso no detendría al aristócrata español Don Pedro Sánchez de Tagle de abrir la primera fábrica de tequila del mundo 66 años antes en Jalisco, el estado mexicano donde se encuentra la moderna ciudad de Tequila.
Definitivamente no evitaría que Don José Antonio de Cuervo fundara el primer Vino Mezcal de Tequila de José Cuervo en Tequila más de un siglo después, en 1795, dando a luz la marca de tequila más exitosa del mundo hasta nuestros días.
Los orígenes del tequila están bastante bien documentados, pero desafortunadamente, la historia de los orígenes del Día Nacional del Tequila es un poco más oscura. No se puede encontrar mucho sobre quién originó las vacaciones, qué originó las vacaciones y por qué tiene lugar en las fechas en que lo hace. Quizás los creadores bebieron demasiado en su propio suministro para recordar.
De todos modos, la tradición indica que el Día Nacional del Tequila se lleva a cabo el 24 de julio en los Estados Unidos, y el Senado mexicano acaba de dictaminar en 2018 que el suyo ocurre el tercer sábado de cada marzo.