Pese a que es una etapa donde la piel se sigue considerando joven, comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, por lo que hay que prestar atención.
¿Cómo cuidar la piel en los 30 años? Se trata de una etapa en la cual la piel se sigue considerando joven. A diferencia de la década de los 20, aquí comienzan a aparecer los primeros signos de la edad; el estrés, tanto de la vida profesional como personal, van de la mano con los primeros estragos en nuestra piel. Aquí te decimos cómo atrasarlos un par de años más.
Antes de detallar las características de la piel treintañera, debemos mencionar que el cutis masculino -sin importar la edad- conserva ciertas características que lo distinguen del de las mujeres. A continuación, las tres más importantes.
Comenzamos aclarando que la piel del hombre es más gruesa y resistente. Existe mayor producción de colágeno y elastina, resultando en una piel firme y compacta. Los expertos consideran que es entre un 10 a 25% más gruesa, resistiendo de mejor forma los embates que enfrenta la dermis en su día a día.
Por otra parte, contiene gran número de glándulas sebáceas, acompañado de esto están los poros visibles y de gran tamaño. En simples palabras; la piel tiende a un acabado brillante (debido a las secreciones sebáceas), acumula con facilidad impurezas y es propensa a padecer acné, especialmente en la adolescencia.
Finalmente hablemos del envejecimiento. En las mujeres es paulatino, mientras que en nosotros se presenta de forma radical. Se pierde la masa muscular y la firmeza, y se gana retención de líquidos -principalmente visible en los párpados-. La buena noticia; los hombres empezamos a envejecer al cumplir los 40 años, mientras que las mujeres al estar en sus veintes.
Sin importar en qué etapa de vida nos encontremos, es relevante tener claro estos aspectos. Ahora, es momento de comenzar a hablar específicamente de la piel al estar en los treintas.
Características de la piel a los 30 años
Como mencionamos en un inicio, empiezan a surgir -de forma tenue- los signos de la edad. Sin duda, el área de los ojos (la capa más sensible y delgada), junto con la frente, serán los primeros en mostrar estas señales, siendo zonas que no debemos desatender ni un solo día.
La buena noticia radica en que, si se fue constante con la rutina de grooming durante los veinte, lo más seguro es que en esta década todavía logremos salir victoriosos de la disminución de producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Además, es importante destacar que la pérdida de cabello se hace más contundente, de ahí que sea un aspecto el cual no se debe desatender.
Alfonso Herrera, es indispensable mantener bajo control el brillo de la frente aplicando productos con efecto matificante.
Lisseth Domínguez, training manager para Givenchy y Kenzo, nos dice que nuestra mayor atención en esta etapa debe estar enfocada en la prevención temprana. No esperarnos a que ya estén formadas las líneas de expresión para intentar hacerlas desaparecer -lo cual es imposible-. De esta forma los primeros signos de la edad se verán retrasados, consiguiendo llegar a los 40 con un aspecto saludable en la piel.
Aunado a esto, es el momento indicado para empezar a moderar nuestro estilo de vida. Con esto nos referimos a todo exceso; fiestas, desveladas y mala alimentación, se verán reflejados en el desgaste de nuestro cutis.
Los aliados correctos para cuidar la piel durante los 30 años
Al disminuir la producción de colágeno, la piel se ve debilitada, de esta forma se debe optar por productos que en sus ingredientes incluyan colágeno. Hablando específicamente de la zona de los ojos, Heidi Hermida Castro, directora general de Biologique Recherche nos comenta que si la persona empieza a tener pérdida de firmeza en el ovalo facial, no debe de faltar una crema que incluya colágeno. Por otra parte, si el problema es la aparición de arrugas, las fórmulas con elastina serán las ideales.
Federer nos demuestra que entre más sencilla sea nuestra imagen, mayor será la atención prestada a los detalles
Aunado a esto están los retinoides, el más popular es el retinol, son un potente agente externo que combate los signos de la edad. De uso popular en los sueros, deberá ser aplicado en la noche para tener un efecto positivo sobre la piel.
Hablando sobre el cuero cabelludo, no bastará con un shampoo. También debemos incluir tratamientos en forma de loción anticaída, su acción estimula el riego sanguíneo que fortalece y engrosa el folículo piloso.
Los iconos a imitar
En la década de los treinta el buen aspecto de un hombre es vital, especialmente en el ámbito laboral. Independiente de llevar barba y bigote prolijos, también será relevante presumir un buen cutis. A nuestra consideración te presentamos los treintañeros con mejor estilo y un cutis modelo.
Armie Hammer
Con 33 años cumplidos el protagonista de Call Me by Your Name nos da cátedra de cómo se puede lucir un cutis digno de ser galardonado a los treinta. La clave radica, tanto en la zona ocular como en la frente, ya que las arrugas son apenas perceptibles.
Con 33 años, Hammer, nos da cátedra de cómo se puede lucir un cutis digno de ser galardonado a los treinta
A sus 36 años, debido a la pérdida de cabello, la frente gana protagonismo en nuestro rostro. Es indispensable mantener bajo control el brillo de esta zona, aplica hidratantes o productos con efecto matificante para atenuar el charolazo.
Roger Federer
El tenista de 38 años deja claro que el deporte y el grooming no están peleados. Con un look simple, Federer nos demuestra que entre más sencilla sea nuestra imagen, mayor será la atención prestada a los detalles.
Con información de GQ