Si no puedes ir a las salas de cine, deja que las salas de cine vayan a tu casa para disfrutar de tus películas favoritas como se debe.
Christopher Nolan está empeñado en estrenar Tenet en las salas de cine, pero, con la situación actual, todo parece indicar que eso no va a pasar pronto y que van a pasar algunos meses más antes de que podamos volver al cine de forma segura.
Mientras tanto, el streaming es una buena alternativa para reemplazar al cine tradicional, y las mejores películas en el catálogo de Netflix, Amazon Prime, Apple Tv y HBO son un buen punto de partida para crear tu propia sala en casa.
Cuando éramos niños, todos teníamos la habilidad de convertir cualquier objeto en algo increíble, la caja del refrigerador era un cohete al espacio, los cojines del sillón de la sala eran las paredes de un fuerte medieval y las cubetas de plástico eran cascos de pilotos de la Fórmula 1, y aunque la mayoría dejamos estos juegos hace años, son un recordatorio de que, con un poco de imaginación, podemos lograr cualquier cosa.
Las salas de cine no siempre fueron como las conocemos hoy, en un principio las películas se transmitían en salas pequeñas con algunas sillas organizadas para que las personas pudieran ver la pantalla, y puede volver a ser así (y no solo por la pandemia de coronavirus).
Ya sea porque el clima es más cálido y se te antoja pasar una noche con una buena película al aire libre, porque ya no hay nada nuevo en la cartelera o porque los cines están cerrados, un cine casero puede ser una gran opción (además de que es una buena idea para una cita romántica sin interrupciones o personas que mastican sus palomitas de forma muy ruidosa).
6 trucos (baratos) y gadgets para crear tu propio cine en casa (incluso puedes hacer un maratón de terror con las mejores películas de la década).
GQ en CASA, presentado por Nespresso, abordó los retos que enfrentará el cine.
arias marcas ya tienen proyectores pequeños que puedes colocar en cualquier lugar y sincronizar con tu computadora, televisión o teléfono para tener una pantalla gigante al momento. Hay versiones de todos los precios, pero, invertir un poco más significa que vas a tener mejor calidad de imagen.
No olvides las bocinas
Muchos proyectores solo transmiten imágenes así que, si quieres ese sonido que tienes en una sala de cine, es buena idea usar una bocinas de mayor potencia. La de tu teléfono seguramente funciona, pero la película se va a escuchar mejor con una bocina más poderosa que te permita escuchar hasta el sonido más leve.
La “pantalla”
Con esto tienes varias opciones. Puedes comprar una pantalla de proyección pequeña, puedes usar una pared blanca en tu casa o incluso colocar una sábana para un look más “retro”. Lo más importante es asegurarte de que esa pantalla se encuentre en un lugar oscuro que ayude a recrear el ambiente de una sala de cine.
No olvides los snacks
La mejor parte de ir al cine es que puedes comer toda la comida chatarra que te guste, lo malo es que dependes de lo que hay en la dulcería y, en la mayoría de los casos, todo es un poco más caro. Al hacer un cine en casa, tú estás en control de las botanas de la función, y nadie te va a molestar por tu comida olorosa.
¿Y las películas?
Netflix, Apple, HBO y Amazon tienen grandes películas en su catálogo, desde producciones originales hasta clásicos del cine, pero también existe la opción de ver películas completas en YouTube o rentar algunas en distintas plataformas.
Olvida las butacas y ve por el sillón
Por último, pero no menos importante, la clave para un buen cine en casa es tener un lugar cómodo para sentarte a disfrutar la película. Tu cama no es exactamente la mejor opción (te vas a quedar dormido), así que debes encontrar un sillón en el que puedas acomodarte junto a tus personas favoritas.
Con información de GQ