El Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hicieron un enérgico llamado a las autoridades judiciales correspondientes, para no dejar en libertad a Jose Antonio “N”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, detenido la madrugada de este domingo.
Desde Tepic, Nayarit, el titular de la Sedena les pidió a los jueces que cumplan su responsabilidad.
De inmediato, fue respaldado por el Ejecutivo al mencionar que deben actuar con rectitud e integridad para evitar impunidad.
A las autoridades, a los jueces, Tanto de nivel estatal como federal, que cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos. El personal militar, en ese trabajo De gran esfuerzo, de gran riesgo, de dedicación, de un tiempo muy grande invertido, del esfuerzo institucional que realiza todo el personal de seguridad del estado”, dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.
Sí vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
La detención de este sujeto, acusado de robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, explicó el secretario, se realizó en alrededor de 15 minutos, y se logró la liberación de una persona secuestrada, así como el aseguramiento de armas largas, artefactos explosivos y más de 150 mil pesos en efectivo.
Detalló que este operativo especial requirió la participación de más de mil elementos de las Fuerzas de Seguridad estatal y federal.
¿Cuáles fueron los resultados? Aquí lo vemos, en el inmueble de las Galleras, los detenidos, los seis detenidos. El Marro ya tenía una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada y también orden de aprehensión por parte de la fiscalía del estado por homicidio y secuestro, y al encontrar una persona secuestrada ahí en el inmueble ya también se incluye la flagrancia en ese delito”, señaló Luis Cresencio Sandoval.
En ese sentido, desde Tepic, Nayarit, López Obrador recalcó la necesidad de evitar el contubernio entre la delincuencia y la autoridad.
Asimismo, refrendó que el problema de la inseguridad y la violencia en todo el país, solo se resolverá atendiendo las necesidades de la población como salarios dignos, oportunidades de empleo y estudio para los jóvenes y apoyo a personas en situación de pobreza.
No se va a resolver el problema de la inseguridad y violencia, solo con medidas coercitivas. Antes había una especie de enajenación pensando que solo con uso de la fuerza se iba a resolver el problema. Ahora es distinto, ahora la base es que se garantice el bienestar del pueblo”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Once Noticias