Las mujeres imponen su calidad como entrenadoras desde los equipos deportivos y los gimnasios, hasta en la pantalla de tu tablet
Las mujeres entrenadoras tienen miles de seguidores en las redes sociales, sus rutinas ponen en forma a muchas famosas y muchos famosos, y ayudan a mantener y mejorar la estado físico y mental de mujeres y hombres que apuestan por una profesional para su estrategia de salud integral. En los meses en que el mundo ha estado confinado y, aún con la reapertura en algunos países, la confianza de la gente para volver a los gimnasios es muy limitada, cada una de ellas ha estado a través de computadoras, teléfonos y tablets en los patios, las habitaciones, recámaras o cocinas de millones de casas, convertidos es gimnasios improvisados.
Para casi todas ellas, sus referentes son importantes ex atletas que se han convertido en entrenadoras de equipos deportivos internacionales. Entre esas líderes nos mencionan a iconos como la ex tenista Gala León, entrenadora del equipo nacional español de Copa Davis; Amelie Mauresmo, entrenadora del británico Andy Murray; la portuguesa Helena Costa, que entrenó al club francés de fútbol Clermont Foot 63; Shona Vertue, quien ayudó a David Beckham, y Corinne Diacre, que le siguió en esa función; Elena Groposila, responsable técnica del Dijon de balonmano y Audrey Zitter, entrenadora del equipo de rugby Los Diablos Rojos de Montpellier.
Las entrenadoras personales están dejando una marca y demuestran cada día que la equidad de género es imprescindible en nuestra preferencia al escogerles. Entre ellas está la dominicana Massy Arias, que todos conocen como MankoFit, quien incluso ha creado su propio plan de entrenamiento, MA30DAY, con unos resultados que avala toda su clientela. Otras favoritas son la española Amaya, conocida como Amaya Fitness y creadora del método EnForma.es, y la puertorriqueña Idalis Velasquez, ivfitness, importante colaboradora de la campaña #100PorCientoTu. Si eres de los que van por rutinas más duras, Artemis Scantalides, —cinta negra de Kung Fu, entrenadora, empresaria y emprendedora— es la dueña de Iron Body Training Systems, y se especializa en entrenamiento de fuerza para mujeres y hombres.
Si quieres entrenar en casa también puedes buscar algo online.
Además de que son capaces de aportar el servicio y la experiencia que esperamos en la persona que diseña y dirige nuestro entrenamiento, sin que importe su sexo, hay razones que apuntan a que las mujeres tienen algunas cualidades especiales en las que superan a sus colegas varones. Estas cinco razones las recopilamos a partir de las respuestas de clientes de entrenadoras personales, que accedieron a “confesarnos” por qué las prefieren a ellas.
1- Son muy conscientes de los parámetros saludables en el monitoreo del peso corporal y de la reducción de grasa. Ellas suelen ser también más meticulosas al fijarnos metas realistas y celosas en el tema de la seguridad para alcanzarlas.
2.- Tienen más “mano izquierda” y usan mejor la psicología del convencimiento para incentivarnos a seguir los planes de entrenamiento y motivarnos a desarrollar un estilo de vida saludable más allá de las pesas y la quema de calorías.
3- Siempre priorizan la salud general y son ideales si usas tu entrenamiento como parte de un plan para mantener bajo control condiciones médicas como, por ejemplo, la recuperación de alguna lesión, los dolores en las articulaciones y la diabetes. Ellas siempre van a trabajar con tu médico o tu terapeuta físico para diseñarte y hacerte seguir una rutina eficiente y segura.
4.- Son más observadoras y estrictas al velar por la manera en que vayas a utilizar el equipo, cómo aplicarás la técnica y sabrán cuál el momento en que llegaste a tu límite.
5.- Por último, el instinto genético del varón que le lleva a pavonearse delante de la hembra de la especie, y que está vivo en todos sin que importe nuestra preferencia sexual, nos va a impulsar a sacar el máximo de nuestras fuerzas y rendir a tope delante de nuestra entrenadora.
Con información de GQ