De Cate Blanchett en Thor: Ragnarok a Ghost en Ant-Man & The Wasp, estas son las villanas que la rompieron en el cine.
El mundo de los cómics está lleno de grandes villanas complejas, brutales, crueles y hábiles que son tan icónicas como los mismos héroes y, de vez en cuando, incluso se roban el show y hacen que las quieras ver destruir el mundo y derrotar a los buenos.
Esas villanas llegaron al cine para darnos personajes femeninos interesantes que rompen con todos los esquemas y ayudan a destruir ese estereotipo (muy abusado) de la damisela en apuros. Su crueldad y furia es parte de los que las hace tan magnéticas, y nos recuerda que nunca debemos juzgar a alguien por su apariencia (o creer que una mujer no puede ser una amenaza tan letal como un hombre).
Históricamente, los villanos de los cómics son hombres en su mayoría (Joker, Riddler, Magneto, Doctor Doom o Taskmaster, el nuevo villano en la película de Black Widow), pero los cómics y las películas han tenido unas cuantas mujeres malvadas que hacen que las acciones de Thanos y compañía se vean como un juego de niños (ok, tal vez las de Thanos no, es un genocida después de todo).
Desde la “hermana” celosa de Thor en Ragnarok hasta la bruja que después cambió de bando y se unió a los Avengers, estas son las villanas, de las películas inspiradas en cómics, que nos conquistaron y que siempre queremos ver ganar (aunque las leyes de los cómics no se los permiten, todavía).
Hela – Thor Ragnarok
Actriz: Cate Blanchett
Resulta que Odin siempre tuvo una hija, pero simplemente la ignoró y la encerró en una posición. Hela logra escapar después de la muerte del dios de Asgard y lo hace con una explosión de furia que termina destruyendo la ciudad de los dioses. Esta villana es una psicópata que quiere todo el poder que pueda conseguir y no pide perdón ni permiso, y la única razón por la que no consiguió todo lo que quería fue por culpa de un demonio que arruinó sus planes. Cate Blanchett se robó el show con su entrada triunfal en la mejor película de Thor.
Nebula – Avengers
Actriz: Karen Gillian
Después de pasar por el mundo de Doctor Who, Gillian llegó a Marvel como la principal villana de Guardian of the Galaxy (que además es extrañamente sexy). Nebula tuvo un pasado complicado y mucha furia interna por culpa de una hermana que siempre quería competir contra ella. Nebula se convierte en heroína eventualmente (cuando se da cuenta de que su papá es un loco), pero nunca olvida su lado oscuro y constantemente está buscando reconciliarse con eso.
Catwoman – Batman Returns
Actriz: Michelle Pfeiffer
No podemos hablar de villanas icónicas sin la seductora y cruel Selina Kyle de Batman Returns. Pfeiffer interpretó a una mujer que se cansó de ser oprimida y se convirtió en villana para luchar contra el patriarcado, de una forma muy retorcida, y siempre con un poderoso sex appeal que hacía que sus mismas víctimas cayeran bajo su hechizo.
Mystique – X-Men
Actriz: Jennifer Lawrence
Mystique comienza como una aliada de los X-Men, pero se cansa de las constantes presiones para verse “normal” y aplastar sus propios instintos así que decide pasar al otro lado (al de Magneto), donde usa su habilidad para manipular a todo el que se cruce por su camino e infiltrarse a donde se le antoje sin ser detectada.
Scarlet Witch – Avengers
Actriz: Elizabeth Olsen
Ahora es una Avenger, pero Scarlet Witch llegó al MCU como una villana que de niña sobrevivió a un misil lanzado por la compañía de Tony Stark, lo que automáticamente la convirtió en enemiga del famoso Avenger. Wanda y su hermano querían venganza, pero quienes les prometieron ayudarnos a conseguirla los usaron para hacer experimentos y, después de pelear junto a Ultron, finalmente entró en razón y decidió pasarse al equipo de los buenos.
Ghost – Ant-Man & The Wasp
Actriz: Hannah John-Kamen
Ghost, como muchas villanas de esta lista, vivió una terrible tragedia cuando era niña, y ese dolor la llevó a buscar venganza. Ghost sentía dolor todo el tiempo, pero su furia era tan grande, que eso la ayudó a entrenar para convertirse en una asesina (que necesitaba de un traje especial para sobrevivir) que estuviera al nivel del famoso héroe al que debía derrotar para recuperar su vida.
Ayesha – Guardians of the Galaxy
Actriz: Elizabeth Debicki
El cine solía mostrar a los alienígenas atractivos como las peculiares parejas de protagonistas humanos con gustos extraños, pero Ayesha no tiene ningún interés en eso, ella solo quiere destruir a los ladrones que robaron sus baterías, incluso si eso la lleva a destruir el universo entero (afortunadamente no llegó a ese punto). Ayesha es arrogante y un poco sociópata, y no está ni un poco interesada en convertirse en aliada de ningún héroe.
Talia Al Ghul – The Dark Knight Rises
Actriz: Marion Cotillard
Talia Al Ghul es una gran villana, es manipuladora, inteligente y sabe cómo usar todos los recursos a su disposición para conseguir lo que quiere, y la única razón por la que no tiene un lugar más alto en la lista es el hecho de que en la película de Nolan termina siendo Bane quien se roba el show, y parece ser el que mueve los hilos del plan malvado.
Con información de GQ